Llega la Cuaresma: bares y tabernas de Granada en los que ir calentando la Semana Santa
Templos gastronómicos de la ciudad donde poder empaparse del espíritu de la Semana Santa
Pepe Rodríguez de MasterChef encabeza el cartel de la primera edición de Degusta Fest en Granada

Ya está aquí la Cuaresma y con ella, el inicio de uno de los periodos más especiales para Granada. La ciudad de la Alhambra tiene una estrecha relación con la Semana Santa y el mundo cofrade granadino es de los más ricos y nutridos de Andalucía. En estas fechas se empieza a 'calentar' antes de la Semana de Pasión en la que las procesiones colman las calles de gente y, en este caso, la hostelería típica tiene también un protagonismo especial.
En Granada hay varios bares y tabernas donde el ambiente de Semana Santa se respira durante todo el año y, en estas fechas, redoblan su importancia. En algunos de ellos no solo reina la decoración cofrade, también la gastronomía típica de Cuaresma que anima aún más el ambiente previo a los días grandes.
Estos son algunos de los establecimientos más icónicos de la ciudad donde muchos cofrades se reúnen desde hace décadas, los templos oficiosos de Granada donde poder empaparse del espíritu de la Semana Santa.
Bar León
Uno de los bares con mayor solera de la ciudad, el León es un refugio clave para los amantes de la buena mesa y de la Semana Santa. Desde hace décadas congrega en sus mesas y barra a muchos cofrades granadinos que encuentran en este icónico establecimiento el mejor lugar donde vivir el ambiente 'semanasantero' de Granada.
A un paso de Plaza Nueva, el León vive en un enclave especial para muchas cofradías granadinas que han hecho de este establecimiento con tres generaciones de experiencia, un lugar especial sobre todo en estas fechas.
Restaurante El Trillo
Qué lugar más especial para la Semana Santa que el Albaicín. Allí, en pleno corazón del barrio se encuentra el restaurante El Trillo, uno de los que mejor conserva la tradición cofrade en cada rincón y, también, en su cocina mediterránea de autor.
Este es otro punto de encuentro clave para los amantes de la Semana Santa granadina más castiza.
Bar Rincón del Cofrade
Su nombre lo dice todo. El Rincón del Cofrade es posiblemente el lugar más emblemático de Granada en lo que a la Semana Santa se refiere. Efectivamente es un templo para los amantes del mundo cofrade y, también, de la buena gastronomía típica. Llama la atención su decoración relacionada con la Pasión, que no deja un centímetro libre. Otro de sus atractivos es la tradición del Rincón de escuchar (y cantar) cada noche a las 22 horas su Salve Rociera. Desde luego, en este bar la experiencia de Cuaresma se vive con los cinco sentidos.
Patio Braserito
En pleno Centro, al lado de la calle Varela, se encuentra otro clásico de la hostelería típica granadina. El restaurante Patio Braserito es un imprescindible de Granada y, sobre todo, en Semana Santa y Cuaresma. En él se dan cita desde hace décadas los cofrades granadinos para disfrutar de su cocina tradicional y su buen ambiente de sabor a taberna típica granadina no contaminada por los años ni la modernidad.
También te puede interesar