El parqué
Subidas generalizadas
Bordillo y bocadillo. Una de las tradiciones que caminan en paralelo con la Semana Santa granadina. Las esperas entre procesiones o los finales de estas siempre acaban dando muchas fotografías de un buen bocado a un pan, el regalo al estómago después de una tarde de caminatas.
Granada no es solo tierra de shawarma, el epítome de la comida callejera local. Los bocadillos son el emperador histórico de las calles de la ciudad sobre todo en momentos en los que el cuerpo no se encierra durante horas, como la Semana Santa.
Entre los muchos lugares donde comer un buen bocata en Granada, desde Vivir se recomiendan algunos de los más conocidos y frecuentados por los granadinos, sobre todo en la Semana de Pasión. Entre ellos, tres instituciones del bocata y dos nuevas aperturas que no dejan de tener nuevos adeptos.
El gran lugar de los bocadillos de Granada. Siempre está lleno y es por culpa de sus sabrosos bocatas que ya son una institución en la Granada con solera. Los más famosos son los de salchichas aunque cuentan con una variedad tan amplia que es difícil que alguien no encuentre el suyo.
La casa de todos es la casa de los bocadillos. Un clásico ubicado, precisamente, en la calle Pan (muy cerca de Calle Elvira) cuyos productos 'resucitan a un muerto' en esos días de horas eternas. Además de sus bocatas, también ofrecen tapas para tomar en el mismo bar, aunque en estos días encontrar sitio puede ser más complicado de los habitual.
El tercer gran clásico de los bocadillos de Granada. El Frankfurt´s Bocanegra es la meca de las cenas de Pedro Antonio y su especilidad son los de salchicas alemanas, una delicia que todo granadino debe probar en algún momento, aunque su carta guarda más recetas irresistibles.
Quizás el establecimiento más especial y ecléctico de esta lista, el Se Vende es un espacio multicultural donde se pueden encontrar espectáculos, exposiciones o mercadillos pero, sobre todo, increíbles bocadillos o sandwiches todo inmerso en un ambiente especial al que siempre se querrá regresar. Está ubicado en la Calle Mano de Hierro, 15.
Un espacio nuevo en una plaza emblemática de Granada, la de Santo Domingo, en pleno Realejo. Brío Brioche abraza en concepto de bocadillos elaborados con un pan de altura y cuyos elementos y recetas hacen un guiño a los clásicos de los 'entre panes', eso sí con un toquecito moderno. El bocadillo de calamar, cordero, panceta o boloñesa llenan una carta que da hambre leerla.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios