Los mejores pueblos para vivir en Sierra Nevada "para aquellos que buscan un retiro de la vida urbana"

Idealista señala a Monachil, Pradollano, Güéjar Sierra y La Zubia como lugares atractivos para mudarse

Pradollano, el pueblo de Granada 'fabricado' en los años 60 tiene 16 veces más habitaciones de hotel que vecinos

Plaza de Andalucía, en Pradollano, uno de los lugares recomendados.
Plaza de Andalucía, en Pradollano, uno de los lugares recomendados.

Que cada vez son más quienes dejan (o sueñan con dejar) la ciudad para abrazar la vida tranquila y algo más contemplativa del campo dejó de ser noticia hace tiempo. La vida rural se revitaliza año a año recibiendo personas arrepentidas del cosmopolitismo y, por añadidura, los pueblos ganan vecinos.

En este sentido, Sierra Nevada se ha convertido en uno de esos destinos fetiche por su belleza, cercanía a una ciudad con servicios y oferta de vivienda, según el portal Idealista que, mediante un estudio, ha seleccionado los mejores pueblos para vivir en ella.

"Conocida por sus impresionantes paisajes y su estación de esquí, ofrece un estilo de vida único para aquellos que buscan un retiro de la vida urbana o simplemente desean disfrutar de la belleza del sur de España", indica el preámbulo del portal que señala cuatro pueblos muy conocidos en Granada perfectos para mudarse.

Los pueblos recomendados

Son Monachil, Pradollano, Güéjar Sierra y La Zubia, cuatro paradas serranas de las que destacan su calidad del aire y entorno natural, la calma y tranquilidad, la baja tasa de criminalidad, su ubicación estratégica, posibilidad de encontrar vivienda asequible y, cómo no, su oferta cultural y gastronómica.

El Coste de vida de Sierra Nevada

Alojamiento

Sobre cuánto es el coste de la vida en estos pueblos, Idealista señala que según datos de 2024, "el alojamiento varía según la proximidad a las pistas de esquí y la época del año, con precios que oscilan entre los 600 y los 1.00 euros al mes en los alquileres".

Alimentación y ocio

En cuanto a la alimentación y el ocio, no calculan importes aproximados, aunque sí aclaran que pese a que "los establecimientos de la zona ofrecen productos de calidad que pueden tener un coste más elevado en comparación con otras regiones", no se olvidan de mencionar que "también existen mercados locales donde es posible adquirir productos a precios más económicos".

stats