Vivir

Algunas de las mejores tapas que puedes probar en los bares y restaurantes de Granada

  • La carne en salsa suele ser la preferida

  • Algunas, como las berenjenas con miel, son herencia de la cultura árabe

Algunas de las mejores tapas que puedes probar en los bares y restaurantes de Granada

Algunas de las mejores tapas que puedes probar en los bares y restaurantes de Granada

La tapa y Granada van unidas de la mano, tanto que incluso se ha barajado la posibilidad de que sea considerada patrimonio inmaterial de la humanidad desde el Gobierno nacional. Además de contar con varios lugares donde la tradición se mantiene sin dudarlo, o de una gran cantidad de opciones para disfrutar junto a un gran vino, la tapa es algo inherente a la cultura granadina. Aquí podrás encontrar una lista de las más destacadas en los bares y restaurantes de la ciudad.

Carne en salsa

La tapa que no fallará nunca y la que más suele triunfar en los bares y restaurantes de Granada. Además de su inconfundible sabor, la mayoría de establecimientos la ofrecen en plato, junto con una rebanada de pan, o directamente en bocadillo. Sea con palillos o con las manos, este manjar de la sencillez a veces tiene la patata como compañera para hacerse aún más irresistible.

Tapa de carne en salsa Tapa de carne en salsa

Tapa de carne en salsa

Jamón asado

Una de las tapas más conocidas de la ciudad. Se hace irresistible si el establecimiento cuenta con el torno que exhibe esta fantástica tapa que no deja indiferente a nadie, ni tan si quiera a los más exigentes. Como sucede con la carne en salta, "cada maestrillo tiene su librillo", así que si tienes la oportunidad de probarla en distintos bares o restaurantes disfrutarás de una experiencia donde nunca encontrarás una tapa con igual sabor, pero seguro que siempre querrás repetir.

Tapa de jamón asado Tapa de jamón asado

Tapa de jamón asado

Berenjenas con miel

Esta tapa famosa en Granada y con cierta reputación en Málaga o Córdoba es uno de los grandes ecos gastronómicos de la cultura árabe en la actualidad andaluza y una de las favoritas entre los clientes granadinos y turistas curiosos. La clave de esta sencilla pero efectiva receta obtiene sus frutos del contraste entre lo dulce y lo salado.

Berenjenas con miel Berenjenas con miel

Berenjenas con miel

Habas con jamón

Esta típica tapa de temporada puede encontrarse durante todo el año en la mayoría de bares y restaurantes de la provincia, aunque suele tener su mayor periodo de adaptación entre las épocas de verano y primavera. En algunos establecimientos apuestan por ir un poco más lejos, incluyendo patatas a lo pobre y un huevo frito, una receta que no deja indiferente a ni a los más fieles ni a los que la prueban por primera vez.

Tapa de habas con jamón Tapa de habas con jamón

Tapa de habas con jamón

Arroz

Es fin de semana, cocinar se pone cuesta arriba después de una larga semana de trabajo y, de pronto, ves una pizarra a la entrada de un bar en la que anuncian que sábados y domingos tienen arroz como tapa...Sintiéndolo mucho, ya has caído. Y es que esta elaborada receta es obligatoria en los días de descanso, además, no es exclusiva de los restaurantes, puesto que algunos bares se atreven con ella.

Tapa de arroz Tapa de arroz

Tapa de arroz

Ensaladilla rusa

Este clásico de la cocina tradicional española es una de las opciones más repetidas entre los aficionados a las tapas frías acompañada de una bebida a temperatura. La variedad es una de sus grandes virtudes, puede haber gambas, contar la aceituna como adorno o con cebolla picada entre sus innumerables aderezos, pero no hay que olvidar nunca que el toque diferencial se encuentra sin lugar a dudas en la calidad de la mayonesa.

Tapa de ensaladilla rusa Tapa de ensaladilla rusa

Tapa de ensaladilla rusa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios