Turismo

Una de las mejores terrazas para contemplar Granada con las mejores vistas

Una de las mejores terrazas para contemplar Granada con las mejores vistas

Una de las mejores terrazas para contemplar Granada con las mejores vistas / Hotel Alhambra Palace

Si algo tiene Granada es que cuenta con zonas que están a más altura desde donde se puede contemplar la ciudad ofreciendo unas bonitas vistas dignas de cualquier postal. Y es que los diferentes barrios del centro de la ciudad, con la Alhambra coronando la capital, hace que sea todo un espectáculo acudir a algún mirador a contemplar esas increibles vistas.

A la vez recorrer Granada hace que el viajero descubra un mosaico multicultural fascinante y único: el Albaicín árabe, Sacromonte gitano, Realejo judío o el Centro Histórico cristiano. Pero tras ese paseo por la historia, es necesario admirarla en su conjunto, sentados tranquilamente en un lugar más ‘celestial’ que nos permita recrearnos en sus tejados escuchando la sinfonía de campanas de siete iglesias; en un ‘palco’ palaciego de centenaria historia: La Terraza Panorámica de Hotel Alhambra Palace.

Inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII –bisabuelo de nuestro actual monarca, Felipe VI– este 5* de estilo palaciego que ‘levita’ sobre Granada como majestuosa antesala de la monumental Alhambra (situada a solo 10 minutos a pie), tiene la capital nazarí a sus pies. Y nos asoma a ella desde su terraza. Abierta desde las 10:30h de la mañana hasta las 23:45h de la noche, ofrece las más increíbles vistas a todas horas del día, lo que permite descubrir cómo Granada va cambiando de matices cromáticos en función del momento. Allí es posible también hacer un break gastronómico disfrutando de las vistas mientras saboreamos las variadas propuestas que ofrece la carta de su Snack-Bar: desde un surtido de quesos o de tapas a ensaladas, sopas y cremas, pastas, sandwiches, hamburguesas o auténticas tentaciones culinarias como su ‘Atún rojo a la parrilla’, la ‘Paletilla de cordero lechal’… ¡o incluso ‘Caviar iraní Beluga’ maridado con champagne!

Aunque el momento más especial y romántico es, sin duda, ver caer la tarde sobre Granada mientras degustamos un refresco, un café o un té, una copa vino o cava, un coñac, un gintonic, un whisky… o cualquiera de sus múltiples cócteles; desde los tradicionales Mojito, Caipirinha o Bloody Mary a propuestas más atrevidas y sofisticadas como el ‘Cocktail Alhambra’. Y así, entre sorbo y sorbo, contemplar desde la Terraza Panorámica del Hotel Alhambra Palace, el espectáculo crepuscular de un cielo que se va tiñendo de rojos y anaranjados antes que el sol se acune por el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios