Miércoles de ballet en directo en Granada y con un precio para todos los bolsillos
En directo desde el Covent Garden de Londres, la obra clásica 'La fille mal gardée' cobrará vida en los cines Kinépolis
Dos historiadoras de la UGR se lanzan al universo podcast: "Un puente entre la investigación académica y el público general"
La encantadora obra clásica de Frederick Ashton, La Fille mal gardée, del Royal Ballet se emitirá en directo desde el Covent Garden de Londres a Pulianas, única localidad granadina que lo retransmite. Será mañana miércoles 5 de noviembre, a las 20:15 horas, vía satélite a Kinepolis Granada.
Un formato de éxito en Granada
Ofrecer en directo y en formato digital ya sea ópera o ballet de la máxima calidad y renombre es un formato que parece estar asentándose con éxito en Granada y las salas de Kinépolis han visto la ocasión de diferenciarse. Obras como Tosca de la Royal Opera de Londres o Carmen de la Opéra Royal Versalles fueron dos de los títulos que se proyectaron el pasado mes de septiembre frente a las butacas granadinas.
La Royal Ballet
Los bailarines principales del Royal Ballet, Francesca Hayward y Marcelino Sambè, interpretan los papeles de Lise y Colas, respectivamente. Inspirada en el ballet francés de Jean Dauberval, la versión de Ashton captura la esencia de la campiña inglesa, con travesuras cómicas y una energía exuberante.
Una obra perfecta para dejarse llevar por la felicidad pastoral de esta afectuosa representación de la vida en el pueblo y su virtuosa coreografía, combinada con la partitura de Ferdinand Hérold y los diseños de Osbert Lancaster. Un ballet de pura perfección.
Una historia de amor
Lise, hija única de la viuda Simone, está enamorada del joven granjero Colas, pero su madre tiene proyectos mucho más ambiciosos para ella. Simone espera casarla con Alain, hijo del potentado Thomas. Decidida a casarse con Colas y no con Alain, Lise se las arregla para escapar a los planes de su madre.
Este entrañable retrato de la vida campestre, combina una jovialidad exuberante con una coreografía asombrosamente creativa. Sin duda, una carta de amor de Ashton a la Inglaterra rural.
Rebosante de humor e inventiva coreográfica, el ballet se estrenó en Covent Garden el 28 de enero de 1960, se convirtió instantáneamente en un clásico popular del repertorio del Royal Ballet. La emisión de 120 minutos podrá verse el miércoles, 5 de diciembre, en salas de España gracias a la distribución de Versión Digital.
También te puede interesar
Lo último