La montaña rusa a más de 2.000 metros de Sierra Nevada: así es el parque de atracciones de nieve de Granada
En la zona adaptada dentro de la estación de esquí se puede patinar sobre hielo, bajar a 40 kilómetros por hora surcando el viento invernal de Granada o volar por toboganes sobre la nieve
El pueblo de Granada que mejor sabe 'vender' su gastronomía: "Ha hecho de su cocina una embajadora del territorio"
Es posiblemente la montaña rusa ubicada a mayor altura de España. A más de 2.000 metros y sobre un campo de nieve sobre todos los niños y adolescentes encuentra un parque de atracciones en alta montaña y con vistas espectaculares. Es el Mirlo Blanco la zona adaptada dentro de la estación de esquí de Sierra Nevada donde se puede patinar sobre hielo, bajar a 40 kilómetros por hora surcando el viento invernal de Granada, o volar por toboganes sobre la nieve.
Es una de las atracciones más llamativas de Pradollano, que ofrece actividades que van más allá del esquí y se encuentra en pleno corazón de la estación, al final de la pista del Río, junto al Telesilla Antonio Jara. Aunque el Mirlo Blanco también se puede disfrutar en primavera (cambiando la nieve por pastos mullidos y verdes), en invierno y en plena época de esquí, es cuando ejerce mayor reclamo por su propia naturaleza: ser un parque de diversión invernal.
Un Trineo ruso a 40 km/hora
Las actividades del parque de atracciones de nieve tiene un rey legítimo: su nombre es Trineo Mirlo, un trineo ruso (montaña rusa sobre trineo de dos plazas) "compuesto de raíles y trineos sobre curvas peraltadas, badenes y rectas" con 250 metros de subida y 550 metros de bajada. El precio es de 7 euros y el ticket puede comprarse tanto a la entrada de la atracción como online.
Es una montaña rusa rodeada de naturaleza que alcanza un máximo de 40 km/hora y donde el usuario controla la velocidad de descenso por lo que la seguridad está totalmente garantizada.
Su horario es de 10 horas a 17:15 horas y el precio por persona es de 7 euros. Edad: De 3 a 8 años acompañados de un adulto. A partir de 9 años, individual, sin límite de edad.
Pista de hielo, toboganes y alfombra mágica
El "epicentro de la diversión familiar en la nieve", como lo describen desde la estación, llena cada año sus instalaciones, sobre todo el gran Trineo Ruso, nombre de la montaña rusa, aunque comparte protagonismo con la pista de patinaje sobre hielo, los toboganes y una alfombra mágica en los que los pequeños podrán volar sobre la nieve.
Precios y horarios
El horario de las actividades de la zona tubbing, roscos, biciesquí y trineos es de 10:00 a 16:30 horas y el precio de la entrada de media hora sale desde 11,50 euros. Existen otra oferta para disfrutar del área recreativa en la que, además de esa media hora se le suma una subida en trineo por 20 euros.
También te puede interesar
Lo último