Actividades

Uno de los parques naturales de Granada perfecto para practicar piragüismo

Uno de los parques naturales de Granada perfectos para practicar piragüismo

Uno de los parques naturales de Granada perfectos para practicar piragüismo / Granada Hoy (Granada)

Granada tiene una estrecha relación con el agua. Ya sea en la Costa Tropical o en los distintos emplazamientos acuáticos que existen en el interior, siempre se puede encontrar algún espacio en el que poder realizar alguna actividad relacionada con el agua.

Eso hace que los espacios naturales de Granada sean perfectos para realizar actividades al aire libre. Hay algunos que son más populares que otros, como, por ejemplo, el piragüismo. Es común que muchos aventureros y aventureras decidan navegar las aguas de ríos, embalses e incluso el mar con esta peculiar embarcación.

Para ello la reconocida web Viajes ha realizado una lista con los mejores lugares de España para realizar este deporte acuático. Entre los seleccionados se encuentra un lugar que está dentro de la provincia granadina: los Acantilados de Maro.

Este lugar se encuentra en dos provincias a la vez: Málaga y Granada. En la parte malagueña recae en el municipio de Nerja y en el lado granadino en Almunécar. Estos vistosos acantilados se pueden recorrer mediante una ruta en kayak. La salida se hace desde Burriana y habrá que ir dirección levante. Las aguas cristalinas del Mediterráneo y la belleza de los accidentes geográficos del parque natural hacen de este recorrido algo único y especial.

Incluso, en algunas zonas, se pueden acceder a cuevas directamente desde el agua. Gran parte de los acantilados que se encuentran en Almuñécar están dentro de Cerro Gordo. Formado por calas y acantilados y con un desnivel de unos 250 metros. Además de hermosos acantilados formados por la erosión se puede encontrar la playa nudista de Cantarriján.

Además de toda la fauna y flora del entorno natural en este emplazamiento se encuentra varias torres vigía que se construyeron en el siglo dieciséis para defender esta zona de posibles ataques pirata e invasiones por mar.

A la vez que divertirse practicando piragüismo en esta zona, se puede realizar rutas por algunos senderos, tomar el sol en la playa nudista o degustar el marisco y el pescado que ofrecen en alguno de los chiringuitos cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios