Nuevo restaurante en Granada: el chef tiene un Sol Repsol y su terraza unas vistas increíbles
El chef con un Sol Repsol llega para revolucionar el hotel Meliá en dos espacios, uno de ellos su imponente terraza con vistas
El bar familiar de Granada que se ha llevado el Premio Especial de la Real Academia de Gastronomía
Uno de los hoteles más conocidos y de mayor lujo de la ciudad, Meliá Granada, ha lanzado un anuncio importante: abre una nueva página en su historia gastronómica con NERVIO by Periko Ortega. El hotel acoge NERVIO Bistró y NERVIO Alto, dos propuestas innovadoras que elevan su oferta de restauración y sitúa al hotel como un destino imprescindible para los amantes de la cocina contemporánea. Esta nueva etapa encarna a la perfección la esencia de Meliá Hotels & Resorts, una marca que combina la hospitalidad española con la elegancia atemporal, el cuidado por el bienestar y una profunda conexión con el entorno local.
Periko Ortega y 'Recuerdos'
Tras su reapertura en 2024, Meliá Granada —propiedad del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resorts, promovido y participado por Meliá, Bankinter Investment y GMA—, ubicado en la emblemática Calle Ganivet, consolida su apuesta por la excelencia de la mano de Periko Ortega. El chef ejecutivo y creador de conceptos, lleva a Granada su reconocida cocina “Recuerdos”, una reinterpretación moderna de la tradición andaluza basada en productos de proximidad y técnicas innovadoras.
Con un sólido palmarés —su restaurante ReComiendo en Córdoba cuenta con 1 Sol de la Guía Repsol— Periko Ortega aporta a Meliá Granada una propuesta de alto valor diferencial. “La cocina es memoria, identidad y emoción”, afirma el chef, cuyo trabajo combina sabor, innovación y elegancia. Ambos espacios sorprenderán tanto a locales como a viajeros que busquen una cocina muy del Sur, con un toque contemporáneo.
Dos espacios, mismo enfoque
NERVIO Bistró: cocina andaluza reinventada
Un espacio pensado para ser mucho más que un restaurante: es una experiencia gastronómica con identidad propia, concebida para atraer tanto a huéspedes como a comensales locales e internacionales.
Con un estilo relajado, elegante y con flow, su carta presenta una cocina andaluza actualizada, sorprendiendo con platos icónicos y trampantojos de autor. Entre sus pilares destacan el cerdo ibérico de primera calidad, la carne de vaca y buey seleccionado, pescados de la costa granadina y vegetales de cercanía, todo ello unido por el hilo conductor del aceite de oliva virgen extra.
El Bistró invita a disfrutar sin prisa, en un ambiente que fusiona sofisticación y cercanía, convirtiéndose en un nuevo referente de la gastronomía en la ciudad.
NERVIO Alto: gastronomía y vistas únicas
Cada noche, a partir de las 21:00 horas, The Level Lounge del Meliá Granada se transforma en NERVIO Alto, un espacio exclusivo en la azotea que ofrece una propuesta gastronómica ligera y refinada. Con capacidad para 60 comensales, NERVIO Alto ofrece una experiencia distinta: finger food de autor, ostras, sushi fusión, mini brioches de rabo de toro, bao de panceta glaseada, tablas artesanas y postres pensados para ser disfrutados en altura.
La oferta se complementa con una cuidada selección de bebidas premium: champán servido por copas, cócteles reinterpretados con acento local, vermuts andaluces y vinos generosos. Todo acompañado de música selecta, con sesiones de DJ los fines de semana y playlists cuidadosamente elaboradas entre semana.
NERVIO Alto no solo es un espacio gastronómico, sino también un lugar para vivir momentos únicos, contemplando desde la terraza panorámica una vista privilegiada de la Alhambra, el Albaicín y Sierra Nevada.
También te puede interesar
Lo último