Vivir

Los niños piden seguridad vial en un musical

  • Estudiantes con diversidad funcional del colegio Purísima Concepción representan una obra sobre conciencia vial

Un momento de la puesta en escena. Un momento de la puesta en escena.

Un momento de la puesta en escena. / R. G.

Alumnos con diversidad funcional del colegio de educación especial Purísima Concepción, de las Hermanas Hospitalarias de Granada, han puesto en escena un musical sobre seguridad y conciencia vial en el teatro Isabel la Católica.

El grupo Talento desatado y la banda Música desde dentro del mencionado colegio han cautivado a las autoridades presentes en la sala y a un público muy particular, integrado por escolares y profesores de doce centros de la capital.

Conciencia y educación vial, título de la obra, es una iniciativa del centro municipal de Educación Vial del Ayuntamiento de Granada, fruto de la implicación activa del profesorado del colegio Purísima Concepción.

La actividad les ha brindado la posibilidad de desarrollar aspectos psicomotrices

En la misma ha colaborado la Policía Local, varios de cuyos agentes interpretan uno de los números del musical junto a los protagonistas.

La cuidada, creativa y singular versión musical entraña dos años de trabajo y un proceso artístico de 22 alumnos bajo la dirección de varios profesores.

Esta actividad les ha brindado la posibilidad de desarrollar aspectos psicomotrices, expresión corporal y musical, coordinación rítmica y armónica, un espíritu de superación y una mejora de su autoestima.

Se trata de un proyecto de centro en el que el equipo docente se ha implicado y disfrutado al frente de la dirección escénica y musical. El grupo de teatro Talento Desatado y la banda Música desde dentro cuentan una historia que refleja las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y de infringir las normas de tráfico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios