Vivir

Horas de estudio con final feliz

  • La Biblioteca de la UGR bate récords con la recaudación de más de 130.000 euros y la participación de 11.750 estudiantes en la Olimpiada Solidaria de Estudio

Biblioteca del Hospital Real. Biblioteca del Hospital Real.

Biblioteca del Hospital Real. / Carlos Gil

Existen relojes, móviles, mecanismos más o menos sofiscados, pero una hora puede resultar, cuando entra la subjetividad, eterna o un suspiro. Las bibliotecas universitarias pueden ser, como no, escenarios de estas dos maneras de percibir el tiempo. Mientras algunos ven pasar las horas a una velocidad de vértigo, otros sufren por cómo las son capaces de dilatarse hasta desesperar. En cualquiera de los dos casos, esas horas de estudio tienen desde hace cinco año la posibilidad de tener un final feliz. Y solidario.

La Biblioteca de la Universidad de Granada (UGR) ha conseguido recaudar una cantidad récord en su quinta participación en la Olimpiada Solidaria de Estudio, una iniciativa que ya tiene 16 años y que en esta campaña destinará fondos a la ampliación de la Escuela Arco Iris, en Senegal. En total, la UGR ha recaudado 130.585,50 euros, donados por patrocinadores tras contar con la participación también récord- de 11.750 estudiantes. Por cada hora de estudio ‘donada’, uno de los patrocinadores ha aportado un euro al proyecto, según se explica desde la Biblioteca de la UGR. En estos cinco años de participación, los estudiantes de la UGR han conseguido más de 500.000 euros.

En los cinco años de participación de la Biblioteca de la UGR se ha conseguido recaudar más de 500.000 euros

La Biblioteca, además de datos globales, ofrece información de cada uno de los centros adheridos. En la sala de estudio del Politécnico de Caminos,Canales y Puertos pueden presumir de ser los más estudiosos (o por lo menos los que más horas pasan en la sala de estudio) y los más solidarios.Esta biblioteca ha sumado 27.925 horas de estudio con la participación de 1.641 estudiantes en el mes que duró la iniciativa, desde el 5 de noviembre al 5 de diciembre.

Otra facultad en la que se hincan codos es Medicina, con 10.374 horas de estudio sumadas por 801 estudiantes. Muy de cerca Ciencias de la Educación, con 10.342 horas de estudio y con mayor participación estudiantil, en concreto 942 estudiantes que se inscribieron en la iniciativa.

Informática, Derecho, Hospital Real, Letras, Ciencias, Farmacia,Ciencias del Deporte, Melilla, Psicología, Colegio Máximo (donde se ubican Odontología y Biblioteconomía y Documentación), Traductores, Arquitectura, Políticas, Empresariales, Ceuta, institutos, San Jerónimo y Bellas Artes completan el listado de salas de estudio adheridas al programa y que, de forma conjunta, han permitido sumar los 130.000 eutros.

“La Olimpiada Solidaria de Estudio cuenta con el apoyo institucional de la Comisiones Española y Francesa de Cooperación con la Unesco”, indican en la web de la Biblioteca de la UGR.

Según la organizadora de la Olimpiada Solidaria, en esta edición han participado 400 salas de estudio, de las que 228 son españolas. Andalucía es la comunidad con mayor implicación en el proyecto, con la suma el pasado año de 132.991 horas de estudio, muy por delante de la segunda comunidad, Aragón, con algo más de 76.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios