Parques de chorros en Granada para niños: el alivio para las tardes de calor

En la capital hay cinco fuentes recreativas que cada tarde de verano se llena de niños y vecinos

Fiestas de San Juan en Lanjarón: carnaval, barras y conciertos durante cuatro días

Parques chorros, el alivio contra las tardes de calor
Parques de chorros, el alivio contra las tardes de calor

21 de junio 2024 - 18:00

Salen directamente del suelo, son géiseres fresquitos que dan la vida a los niños de Granada en esas tardes calurosas cuando el parque convencional no es una opción dadas las temperaturas. Es, además, el gran aliado de padres y madres que ven en los conocidos como 'parques de chorros', el plan perfecto para las tardes de entresemana cuando no hay tiempo ni de ir a la playa o a la piscina para huir del calor con los pequeños de la casa.

Formalmente se llaman 'fuentes recreativas', aunque pocos en Granada los llaman así, y suponen el alivio a las altas temperaturas granadinas que se superan año a año. Su acceso es, obviamente, gratuito y en ellos los niños pasan las tardes y mañanas jugando con a pie de calle con el agua. Los parques de chorros, además, tienen instalados sensores con los que se redirije la dirección, función que divierte especialmente a los pequeños.

Granada cuenta con cinco fuentes recreativas, el Zaidín tiene tres, la Chana una y las Alquerías, otra. El horario es de 11 a 15 horas y de 19 a 23 horas.

Plaza de la Hípica

La plaza de la hípica cuenta, posiblemente, con el parque de chorros más concurrido en los meses de verano. Desde que desapareciera la antigua Hípica, que surtía de tardes de piscina a los vecinos, el barrio no había vuelto a tener posiblidad de combatir los rigores de las temperaturas. La plaza se encuentra junto a la Avenida de América, cuenta también con un parque infantil cerca la fuente recreativa tiene 15 chorros.

Parque Miguel Ríos

Ubicado entre la circunvalación y el Palacio de Deportes, este parque, uno de los más recientes de Granada, cuenta con su propio parque de chorros. En él, los niños se refrescan y juegan mientras que los mayores también disfrutan del frescor que mana del agua. Más allá de los chorros, este parque se ha convertido en el gran alivio verde de la zona. Es fácil ver cómo el entorno se llena por las tardes de paseantes, niños, bicicletas y deportistas.

Imagen de archivo de uno de los parques recreativos
Imagen de archivo de uno de los parques recreativos

Avenida de Carlos V

En la misma zona que el anterior aparece la fuente recreativa de la avenida de Carlos V, un pequeño paraíso entre el asfalto que provee a los vecinos de la zona tardes y noches de bálsamo contra las temperaturas.

Parque de las Acacias, Chana

Es la única fuente de chorros con la que cuenta este populoso barrio de barrio de Granada y uno de los más pequeños de la ciudad. Ubicado entre la carretera de Málaga y la Encina, muy cerca de la nueva residencia de estudiantes.

Las alquerías

Es una gran fuente recreativa, 14 chorros, situada en la avenida de las Alpujarras, muy cerca del conocido como barrio de la Rosaleda. En esta recién inaugurada zona de Granada no faltan las zonas verdes, paseos y parques infantiles que complementan al parque de agua que se menciona.

Lo último

stats