playas

La playa de la Herradura de Granada como paraíso mediterráneo

La Herradura es una de las playas mejor valoradas de la costa granadina

La Herradura es una de las playas mejor valoradas de la costa granadina / Granada Hoy (Granada)

Las playas de la Costa Tropical de Granada son uno de los principales atractivos de la provincia. Sus aguas azules y cristalizas y las agradables temperaturas hacen que darse un baño o contemplar el paisaje sea una de las mejores experiencias de cualquier turista.

No es la primera vez que nombran el municipio de Almuñécar cuando quieren realizar alguna lista de esas localidades que hay que visitar alguna vez. Ahora la reconocida web Condé Nast Traveler ha realizado un completo artículo en el que comenta los diferentes aspectos que hacen de la playa de La Herradura uno de los lugares paradisiacos de la costa que baña el Mediterráneo.

Separada de Málaga por Cerro Gordo esta pequeña localidad de apenas 3.000 habitantes, cuenta con una playa de unos 2 kilómetros de largo. En el otro lado se encuentra la Punta de la Mona, que hace de límite de la localidad.

La Herradura La Herradura

La Herradura / Granada Hoy (Granada)

Al estar encajada entre estos dos accidentes geográficos hace que esté protegida de los vientos que provienen tanto del levante como de poniente. Esta se traduce en una regularización del clima donde no existe mucha diferencia entre máximas y mínimas.

En cuanto a lugares característicos existen torres de vigilancia que siglos atrás sirvieron de defensa ante ataques piratas. También fue escenario de uno de los desastres navales más importantes de la península.

Y hablando de lugares característicos, no podían faltar los chiringuitos de la zona. Especializados en pescado y marisco, es recomendable, tras darse un buen chapuzón, sentarse a la sombra que aporta la sombrilla y degustar una fría cerveza mientras uno come una fritura de pescado, una paella o pescado asado.

Hay una gran cantidad de chiringuitos, entre los que destacan La Sardina, El Bambú o Amarre Beach. Muchos de estos locales cuentan con servicio por la tarde, en el que uno se puede relajar con una copa y contemplar la puesta de sol.

Como no todo es comer y tomar el sol, en La Herradura se pueden realizar diversas actividades como submarinismo, ya que el lugar está considerado uno de los escenarios subacuáticos más privilegiados de toda España debido a su fauna, flora e históricos pecios. Toda la zona forma parte del Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo que fue declarado Zona Especialmente Protegida por la Unesco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios