La playa de Granada perfecta para septiembre: poca gente y agua ideal para bañarse

La de Calahonda es una de las playas más grandes y con mejores aguas y el pueblo suele gozar de bastante tranquilidad

El restaurante de Granada con un "Solete a fuego lento" donde comer guisos de toda la vida

La playa de Calahonda es de las más extensas de la Costa Tropical.
La playa de Calahonda es de las más extensas de la Costa Tropical. / Alba Feixas

Es septiembre y la rueda vuelve a girar: trabajo, clases y el ritmo del curso puede hacer que parezca que el verano ya se ha esfumado. También empiezan a apetecer planes que implican naturaleza y cobijo en interior aunque, para los amantes del estío y de estar al aire libre, preferiblemente en el mar, sigue quedando esperanza. En la Costa Tropical aún quedan lugares donde el verano no se ha marchado y, uno de ellos es Calahonda, un pueblo que ahora goza de tranquilidad en una de las playas más grandes y de aguas cristalinas de Granada.

Este pueblo, como otros de la Costa, suele quedarse bastante vacío al terminar agosto. Este, en concreto, al ser pequeño y no tener muchos hoteles, goza de un turismo familiar que se marcha al terminar la temporada de verano por lo que deja de estar tan concurrido aunque sí mantiene un buen tiempo que deja que se sigan disfrutando de los días de playa.

Qué hacer en Calahonda un fin de semana

Es una de las ventajas de la costa granadina, su clima tropical araña unas semanas más el verano, por lo que lugares como la bonita y pequeña Calahonda se convierte en un destino ideal para quienes no quieren dejar que la temporada de playa termine.

Comer en Calahonda

Normalmente los restaurantes y bares de Calahonda alargan también su temporada durante septiembre, por lo que lo normal es seguir teniendo un amplio abanico de sitios donde comer en estas semanas. Si el plan es de playa, sus chiringuitos más famosos son el Farillo, recientemente reconocido por ecoembes, el Rebalaje o el Chambao Paco.

Si se prefiere acudir a un restaurante reconocido, en Calahonda se encuentra el Conjuro al que acompañan otros como El Ancla, un clásico del pueblo o el Sangacho.

Qué hacer en Calahonda

Desde pasar el día en su enorme playa con más de 1.200 metros de longitud, que ahora en septiembre se encuentra mucho más tranquila, y si el día es bueno aún apetece darse un baño, pasando por realizar deportes como el buceo. La veterana empresa Buceo Calahonda es una muy buena opción para sumergirse en sus aguas cristalinas siempre llenas de flora y fauna.

Otro clásico de la zona es dar una larga caminata por su paseo marítimo a última hora de la tarde para ver los espectaculares atardeceres por la playa de Carchuna.

Cómo llegar a Calahonda

Llegar a Calahonda es muy sencillo y rápido si se parte desde Granada ciudad. En apenas 50 minutos y por autovía, el camino es sencillo y directo. Si se llega desde localidades cercanas como Motril o Salobreña se puede usar el mismo tramo de autovía o, bien, coger la carretera antigua que bordea el litoral y pasa por Torrenueva y Carchuna.

stats