Playas

¿Cuáles son las playas para perros que se encuentran en la costa de Granada?

¿Cuáles son las playas para perros que se encuentran en la costa de Granada?

¿Cuáles son las playas para perros que se encuentran en la costa de Granada? / Granada Hoy

Uno de los condicionantes de muchos veraneantes que deciden pasar algunos días en la costa es poder llevarse a su mascota. En concreto a los perros. Esos compañeros que, de cara a las vacaciones, suele aparecer el dilema de dónde dejarlos. A la vez hay cada vez más personas que deciden llevarse a sus mascotas a cualquier lugar al que viajen.

Como el destino favorito de mucha gente son las costas, han ido apareciendo playas donde están permitidos los perros, ya que la normativa no permite la entrada en una playa pública a estos animales a no ser que esté especificado. 

Bien es cierto que Granada es una de las provincias andaluzas que cuenta con menos kilómetros de costa. Es por eso que solamente a día de hoy existen solamente dos playas que permiten la entrada de los compañeros caninos.

Hace ya unos años que se habilitó en Motril la playa canina de El Cable. El lugar se le denomina Playacan. Está situada justo al comienzo de Playa Poniente, junto al muro que hay en el puerto de la propia ciudad. Es una playa perfecta para los amigos caninos ya que no tiene gran afluencia de bañistas y esta formada por arena fina y cantos rodados.

Para este año, por demanda de aquellos bañistas que acuden con sus perros a darse un baño y pasar la jornada juntos, se ha aumentado la superficie hasta los 12.000 metro cuadrados, contando así con mucho más espacio para que puedan correr y jugar con tranquilidad. Para este año también se plantea instalar un parque canino junto a la playa para que puedan hacer sus necesidades.

La segunda playa canina está situada en Almuñécar. Se trata de La Veintiuna, que ha sido habilitada por el ayuntamientos de la localidad recientemente. Se trata de una pequeña cala que cuenta con muchas piedras, con un acceso algo complicado ya que hay que bajar por unas estrechas escaleras.

Cuentan con una interesante ducha para los perros, cuenta con una longitud total de 225 metros y una anchura de 15 metros, la que lo hace bastante más pequeña que la de Motril. Igualmente se trata de un gran avance el poder acudir a este concurrido municipio costero con el acompañamiento del mejor amigo del hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios