Este pueblo de Granada celebra la Feria del 'Pescaíto' en su Castillo: degustaciones, vinos y fiesta
El Castillo de Láchar acoge este evento gastronómico gratuito durante todo el fin de semana
El castillo de la Vega de Granada que fue villa palaciega de la nobleza con una apasionante historia
El mejor producto de mar de la Costa Tropical en 'modo feria' y a escasos minutos de Granada ciudad. En Láchar, situado en la vega, está a punto de abrir el telón de un evento que llama a los amantes de la buena comida, bebida, la fiesta y, también, de la cultura. La Feria del 'Pescaíto' comenzará mañana y se dilatará durante todo el fin de semana en el Castillo de Láchar y tendrá entrada gratuita.
Cada plato cuenta una historia
"Láchar se transforma en el escenario perfecto para celebrar lo que mejor nos define: nuestra cocina, nuestras tradiciones y nuestra forma de compartir la vida. Durante el evento gastronómico podrás disfrutar de una experiencia única donde cada plato cuenta una historia y cada bocado nos conecta con nuestras raíces", indica la organización de la feria que invita a conocer el pueblo "desde el corazón".
Feria del 'Pescaíto'
Quien se acerque a este evento gastronómico podrá gozar en varias direcciones. Comenzando por la que lleva al estómago, por supuesto, con degustaciones variadas, productos de proximidad, directamente llegados de la lonja, música y ambiente festivo y una buena dosis de cultura y tradición dado que se celebra en el corazón patrimonial del pueblo, su castillo.
Entradas al Castillo
Durante la feria se podrá visitar el Castillo, pagando entrada, que acogerá visitas nocturnas teatralizadas. La del viernes será a las 21 horas y el precio de la entrada de adulto será de 9 euros y la de niño, 7. El sábado a las 18 y a las 21 horas se realizarán visitas guiadas cuyos precios serán 6 euros para adultos y 4 las de niño.
Horarios de la Feria
- 26 de septiembre: De 20 horas a 1:00 horas.
- 27 de septiembre: De 12 horas a 1 horas.
- 28 de septiembre: de 12 horas a 17 horas.
El Castillo de Láchar, un BIC desconocido
Se trata de un conjunto palaciego precioso e interesante construído en estilo neoárabe con clara inspiración alhambreña pero su historia comienza mucho antes de que se convirtiera en la construcción que hoy día puede visitarse.
Lo que más tarde sería un castillo-palacio comenzó con la construcción de una torre vigía de alquería, indican desde la web del monumento, desde donde cuentan que tras la conquista de Granada por los cristianos dichas tierras pasaron a manos de la familia Cañaveral que ampliaron "la edificación progresivamente durante generaciones hasta que, en el siglo XIX, Julio Quesada Cañaveral construye una zona de Palacio que se une al resto de la edificación".
Este noble fue nombrado más tarde con un título muy conocido en Granada, Duque de San Pedro de Galatino y Grande de España. A partir de este momento el Castillo de Láchar gozó de su mejor vida y mayor esplendor.
Temas relacionados
No hay comentarios