El pueblo de Granada donde comer en otoño es un placer: entre brasas, guisos y paisajes

Vélez de Benaudalla esconde cartas para todos los gustos, desde fogones dedicados al recetario tradicional hasta los traen sabores nuevos

Este es el mejor pueblo que puedes visitar este mes de noviembre en Granada: su fiesta medieval es única

Además del gastronómico, Vélez de Benaudalla cuenta asimismo con un rico patrimonio histórico y monumental.
Además del gastronómico, Vélez de Benaudalla cuenta asimismo con un rico patrimonio histórico y monumental.

Todo el público estará de acuerdo en que comer es un placer sin caducidad. En pueblos como Vélez de Benaudalla, además, el gozo se multiplica sobre todo en la estación de las hojas caídas, ya sea si se opta por los fogones dedicados al recetario tradicional o bien por los que traen sabores nuevos.

Hay épocas del año en las que apetece, si cabe, un poco más disfrutar de un buen plato de comida. Si en verano el hambre suele apagarse con el calor con la llegada del otoño saciarse empieza a ser más difícil más y el cuerpo pide gastronomía más contudente.

Estas son las recomendaciones que hacen desde la entidad Pueblos Mágicos de España si se visita este municipio granadino que no solo ofrece paisajes, naturaleza e historia, también es capaz de saciar el hambre otoñal más feroz. Esta es una guía "de los mejores restaurantes, bares y mesones donde podrás disfrutar de la auténtica cocina andaluza y mediterránea".

Thivanys BAR&GRILL: el sabor internacional

Como su nombre recalca, el Thivanys ofrece una experiencia internacional en pleno corazón de la provincia de Granada. Recién inaugurado, este restaurante, indican desde Pueblos Mágicos de España ofrece "desde hamburguesas gourmet hasta opciones más tradicionales como carnes a la brasa y pescados frescos". Se trata de un lugar perfecto para "quienes buscan una experiencia culinaria diferente en Vélez de Benaudalla".

Mesón Nacimiento: tradición y entorno

Este es un mesón de los que jamás defraudan, uno de los de toda la vida y "parada obligatoria" si se visita Vélez de Benaudalla. "Ubicado en un entorno natural incomparable, este mesón se especializa en carnes a la brasa, platos de cuchara y tapas generosas", explican.

Bar El Surtidor: excelente relación calidad-precio

"Una opción popular entre los residentes y turistas que buscan comida casera con un toque andaluz", citan en la plataforma que también reseñan que "entre sus especialidades se encuentran los fritos de pescado, el pulpo a la gallega y las carnes asadas" y que, por otro lado, "es conocido por su excelente relación calidad-precio".

Hotel La Brasa: cocina granadina al plato

Lo sitúan como el referente de la gastronomía local en Vélez de Benaudalla. La Brasa es de los más y mejor reseñados en Google y su punto fuerte son las carnes como "su solomillo ibérico, las parrilladas de carne y su variedad de tapas".

Restaurante Umami: el Mediterráneo más internacional

Es la opción más diferente y moderna del pueblo, explican desde la entidad turística, donde también recuerdan que "su menú combina sabores de la cocina mediterránea con toques internacionales, ofreciendo opciones como tataki de atún, risottos y carnes al punto perfecto".

stats