Este pueblo de Granada organiza una visita a un refugio antiaéreo en su Noche en Blanco este verano

Guadix también ofrecerá un 'Viaje en el tiempo por Granada' de la mano de la bailaora accitana Silvia Hernández

La terraza de verano de Granada que aparece en la Guía Repsol con conciertos al aire libre y platos típicos italianos

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

En el marco de la esperada Noche en Blanco de Guadix, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, el próximo 7 de agosto, de la mano de la asociación de Mujeres Matria, se abrirán las puertas del refugio antiaéreo ubicado en la Carrera de las Cruces, un enclave histórico que resguarda la memoria de quienes vivieron los horrores de la Guerra Civil Española.

En la plataforma giglon se encuentran disponibles las entradas para las visitas guiadas al refugio antiaéreo en sesiones de 20:00 horas, 20:30 horas y 21:00 horas.

Visita guiada al refugio antiaéreo

Esta visita guiada, se presenta como una experiencia cultural, educativa y profundamente humana. Se revisará el papel de las mujeres accitanas que permanecieron en la ciudad durante el conflicto, se poniendo en valor su resistencia silenciosa, su labor en el cuidado de familias, su participación en redes de apoyo y su rol en la economía doméstica y comunitaria. Mujeres que, lejos del frente, sostuvieron la vida en medio del caos.

'Viaje en el tiempo por Granada'

También el 7 de agosto, Guadix plantea la actividad cultural 'Viaje en el tiempo por Granada'. El palacete que alberga la Fundación Pintor Julio Visconti a las 22:00 horas abrirá sus puertas a un "Viaje en el tiempo por Granada" de la mano de la bailaora accitana Silvia Hernández en un recorrido cautivador y vibrante por los paisajes sonoros que definen el alma granadina.

Desde la melancolía profunda de las granaínas, hasta el eco sensual de las zambras, nacidas en el Sacromonte y cultivadas en los rincones del Albayzín, se entretejen los palos que forjan el tejido cultural de nuestra provincia. Son sones que brotan como manantiales de historia, envueltos en compás y quejío, en el lenguaje universal del flamenco. El entorno monumental de la Fundación se transforma por una noche en escenario de duende y raíz, donde la danza se funde con la piedra antigua y las emociones viajan por los siglos.

stats