A este pueblo de playa de Granada aún le queda mucha fiesta frente al mar en octubre
Salobreña celebra sus fiestas patronales hasta próximo el día 7 y su Romería del Sur es una de las pocas que se celebran en la playa
El mayor puente colgante del Mediterráneo está en Granada y sus vistas al mar son espectaculares
Quien afirma que las fiestas en la playa acaba con el mes de agosto desde luego no conocen la Costa Tropical de Granada. En los pueblos de mar de la provincia no se impone el calendario habitual de otras zonas ni atienden a los rigores climáticos del resto de municipios. Salobreña, como buena representante de la zona, demuestra que incluso en octubre se puede disfrutar al aire libre y más aún cuando se trata de celebrar sus Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, que comenzaron ayer y estarán en pie y dando alegría hasta el próximo 7 de octubre.
Unas temperaturas que invitan a conocerlas
En la costa granadina el tiempo casi siempre acompaña en los meses de otoño y, en especial en los próximos días de celebración en Salobreña, donde el termómetro oscilará entre los 17 y 26 grados, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. Unas temperaturas que invitan a conocer de cerca el programa que ha preparado este año su Ayuntamiento y que "une historia y tradición con propuestas novedosas que buscan enriquecer la celebración".
Los más esperados de las fiestas
Además de los conciertos y la música con nombre propio como el de Joana Santos y Somos del Sur, que se desplegará en la carpa municipal, los actos más esperados de las fiestas, indican, figuran "el pasacalles, el Certamen de Bandas de música, la entrañable merienda de mayores y los torneos de petanca y rentoy", además de "la Gymkana de las Tres Princesas, la Fiesta Amazonas y el espectáculo infantil ¡Zas Plas!", para los más pequeños.
La Romería del Sur, la gran cita frente al mar
El domingo 5 de octubre tendrá lugar el día grande con la Romería del Sur, "una de las pocas que se celebran en la playa, junto al mar", indican desde el Consistorio. Un acontecimiento único que refuerza la identidad de Salobreña y "que convierte este acto en un símbolo de devoción y encuentro festivo. La solemnidad llegará el martes 7 con la tradicional procesión, que pondrá el broche final a una intensa semana de festejos".
También te puede interesar
Lo último