gastronomía

El restaurante La Finca crea una carta para estrenar su nueva temporada en Granada

Restaurante La Finca ubicado en el Hotel La Bobadilla

Restaurante La Finca ubicado en el Hotel La Bobadilla

Con el cambio de estación muchos restaurantes de Granada deciden cambiar su menú o incluir platos que usan ingredientes de temporada. Los platos se vuelven poco cargados y algo menos calientes comparados con los que se sirven en invierno, incluso llegando a estar fríos. Así, el reconocido restaurante La Finca vuelve para presentar su nuevo menú degustación.

Es común que algunos de estos restaurantes permanezcan cerrados durante los meses más fríos para posteriormente abrir sus puertas cuando llega el buen tiempo, como es el caso de este restaurante. De esta forma, antes de volver a la actividad, idean cada año un nuevo y original menú degustación.

Ubicado en la Sierra de Loja y reconocido durante muchos años como uno de los mejores restaurantes de la provincia de Granada, La Finca abre sus puertas tras el cierre de la temporada con un as en la manga, su nueva carta.

Rindiendo homenaje a las culturas colindantes de la zona, esta propuesta propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada, bajo el asesoramiento del chef murciano de La Cabaña Pablo González, premiado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Su visión, tintada de una filosofía local y refinada, busca encandilar a los comensales que visiten el restaurante a través de un menú delicioso protagonizado por el producto local.

Este nuevo menú busca despertar todos los sentidos mediante los sabores

Esta renovada propuesta recoge la esencia de ambas culturas, ensalzando y aunando lo mejor de cada una de ellas. Como protagonistas, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), típico de La Bobadilla, y el puro y excelso caviar de Riofrío, delicatesen proveniente de la zona de la Sierra de Loja.

Aun manteniéndose sus productos estrella, se han confeccionado nuevas elaboraciones de mar, huerta, e incluido dos razas autóctonas de cerdo ibérico y de vaca retinta. La experiencia gastronómica finaliza con un recorrido por la Ruta Andalusí a través de los quesos que recorren la geografía; la antesala del mundo dulce.

“Con esta nueva carta hemos buscado ofrecer una experiencia gastronómica que despierte todos los sentidos a través de una melodía de sabores que marida el mejor producto de la tierra y la destreza de los maestros artesanos con la emoción, la magia y la sorpresa.” Apunta Pablo González.

El restaurante La Finca ofrece dos opciones de menú degustación, ‘Cercanía’ y ‘Entre dos tierras’. Entre los entrantes, remojón granadino, sardinas en espeto, olla de San Antón o berza malagueña, entre otros. Por la parte de principales, gazpachuelo de quisquillas de Motril, salmonete soasado, pargo a la brasa, arroz de cordero segureño, cochinillo ibérico, o pichón asado.  

En ambos casos los platos principales del menú degustación serán rotativos a escoger por el chef; dos opciones en el caso de ‘Cercanía’ y tres en el de ‘Entre dos tierras’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios