La ruta de Granada entre “catedrales” naturales, un viaje al cañón del Colorado local
A poco más de una hora desde Granada capital, la caminata propuesta es circular y recorre unos 14 kilómetros
El pueblo de Granada con uno de los barrios más singulares e históricos, excavado en la tierra y nacido en el siglo XVI
Es un paisaje que unos llaman "la Petra de Granada". Otros, directamente, evocan al gran Cañón del Colorado estadounidense cuando se adentran en las enormes oquedades hechas a base de tiempo, viento y agua en las badlands granadinas, el Geoparque.
Esta ruta, enmarcada en la localidad de Cuevas del Campo es de las favoritas entre los aficionados al deporte, naturaleza y, también, a la fotografía y vídeo con drones, ya que las 'catedrales', senderos y las playas interiores que se descubren dejan imágenes espectaculares.
Ruta de las Catedrales
La caminata propuesta en esta ocasión es circular, recorre unos 14 kilómetros y tiene un nombre que levanta las ganas de conocer de cerca estos parajes, Playas del Negratín-Catedrales del Geoparque. Además de las propias badlands, a lo largo del paseo se disfrutan las vistas de frondosos bosques de pinos, la orillas del pantano y campos de almendros y olivos.
Rambla de Doblas
Aunque el sendero se puede recorrer en ambos sentidos, esta recomendación comienza en el sentido Este. De los campos de cultivo antes mencionados, el caminante pasará a coger una senda con una pendiente descendente fuerte que le lleva hasta la Rambla de Doblas. En este punto el espectáculo es soberbio: se baja por este barranco de badlands por el que se desciende hasta la orilla del Negratín.
En este punto tomamos un carril de tierra en ascenso que nos sacará a la carretera asfaltada de las playas del Negratín. En apenas 100 metros nos situaremos a orillas del pantano, junto a las playas y tomaremos rumbo Oeste por una senda entre pinos de repoblación.
Este tramo de vereda nos irá bordeando el pantano con numerosas subidas y bajadas al salvar numerosas ramblas hasta el kilómetro 10 del recorrido. A partir de este punto la senda comienza a ganar altura hasta conectar con un cómodo carril que, en 3,5 kilómetros, nos situará en nuestro punto de inicio finalizando el sendero.
Temas relacionados
No hay comentarios