Este pueblo de Granada tiene una ruta de otoño que lleva a un mesón tradicional con ‘Solete Repsol'
Trevélez ofrece más de una decena de rutas a elegir además de la gastronomía de una eminencia en la Alpujarra, el Mesón Joaquín
Este famoso pueblo de la Alpujarra celebra su Feria de Artesanía en el puente del Pilar
La temporada alta de belleza de la Alpujarra es el otoño, también en materia turismo, la comarca de las cimas granadinas recoge miles de visitantes atraídos por sus paisajes, rutas senderistas, la vida de sus pueblos y, muy importante, su gastronomía típica basada en producto local. Uno de los pueblos más afamados de la zona es Trevélez, conocido por su jamón, por supuesto, aunque también por ser punto de partida o de llegada de multitud de rutas por Sierra Nevada.
Más de una decena de rutas
Más de una decena de paseos de distinta dificultad, duración y altitud que ofrecen coronar picos, pasear por bosques o, simplemente, llegar a otros pueblos a través de senderos donde la naturaleza es salvaje y virgen.
De difíciles a familiares
Rutas como la del sendero de los castaños, la de Siete Lagunas, el Puerto de Jérez, la entrada al Mulhacén por el Chorrillo o por Siete Lagunas, la del Horcajo o la de Molino Artero, son algunas de ellas. Unas solamente son recomendables para expertos montañeros y, otras son accesibles incluso para hacerlas con niños.
Mesón Joaquín, la mejor recompensa
En cualquier caso, se elija cualquiera de ellas, en Trevélez existe un mesón tradicional que guarda la recompensa final para los senderistas. Un establecimiento con más de 40 años de historia donde parar a comer o cenar es garantía de colmar satisfacciones y querer repetir. El Mesón Joaquín es una eminencia en la zona y está reconocido, además, con un Solete de la Guía Repsol.
Qué dice la Guía Repsol sobre el jamón
Sobre este lugar que lanza un fuerte aroma a jamón y solera dice la guía gastronómica Repsol que "en las faldas del Mulhacén, en plena Sierra Nevada, su codillo al horno de leña, las raciones de su afamado jamón de Trevélez y plato alpujarreño atrae a turistas y muchos moteros".
¿Qué se come en Mesón Joaquín?
Además de la excelencia de su jamón y su relación calidad-precio, el Mesón Joaquín es conocido por tener, además de su propio secadero de jamones, un "criadero de truchas, siendo una de las especialidades de su cocina", destacan esta vez desde la Junta de Andalucía que completan diciendo que su carta pone a disposición del cliente "sopa de ajo, plato alpujarreño con patatas a lo pobre, truchas con jamón, migas, paletilla de cordero lechal, codillo de cerdo al horno, lomo de orza, puchero del día, crema de almendras, requesón con miel,... entre otras muchas especialidades".
También te puede interesar
Lo último