La segunda mejor pizza de Andalucía está en Almuñécar: así es la Fiorentina
La ganadora nacional en esta tercera edición del campeonato ha sido la Kaori Chan, de la pizzería valenciana Harinella
Estos pueblos de Granada triunfan con sus casas rurales en este puente de diciembre
La pizzeria Gnomo vuelve a casa tras su paso como finalista en el Campeonato de España de Pizzas con el título de segunda mejor pizzería de Andaucía gracias a su pizza Fiorentina. Es el segundo año consecutivo en el que este establecimiento de Almuñécar consigue quedar entre los 15 mejores del país.
La pizzería sexitana, regentada por José María Zayas y Nadya Argüello desde hace una década, ha llegado al último peldaño de la competición en la que han pugnado 145 establecimientos de toda España, de los que quedaron en liza tan solo 15. Tres de ellos andaluces y Gnomo es el único granadino.
La ganadora en esta tercera edición del campeonato ha sido la Kaori Chan, de la pizzería valenciana Harinella, en segundo lugar ha quedado la Montenegro, de la pizzería La Felisa, de León y, el tercer lugar tiene el sabor andaluz de La bicicleta que con su pizza Circus se ha alzado también como la mejor de Andalucía.
La segunda mejor pizza de Andalucía: la Fiorentina
Ingredientes: Harina, mortadela trufada, burrata, crema de queso, pesto de albahaca, piñones, aceite de trufa
Alérgenos: Gluten, frutos secos, lactosa
Descripción:
Permítanme presentarles una obra maestra de la paciencia y el sabor: una Pizza Gourmet construida sobre una base de Harina 00 con 48 horas de fermentación lenta, garantizando una ligereza y digestibilidad excepcionales. La base, horneada con una sedosa crema de calabaza y mozzarella, se transforma al salir del horno con la adición estratégica de ingredientes en frío que aportan lujo y contraste: la intensidad de la mortadela trufada en flor, la untuosidad de la burrata y la riqueza de la crema de queso y el pesto de albahaca. El toque final, y la gran sorpresa, es la inclusión de Peta Crispy para añadir un estallido efervescente en boca que, junto con la textura crujiente de la garrapiñada de piñones y el refinado aroma del aceite de trufa, eleva el plato a una experiencia multisensorial inolvidable.
Un sabor muy reconocido en la Costa
La Fiorentina demuestra en su elaboración e ingredientes el concepto gastronómico de sus creadores, José María y Nadya, del mundo de la pizza actual. Según indican, para el público la pizza está dejando de pertenecer a la categoría de 'comida rápida' para asentarse como una elaboración gourmet donde se valora la calidad, la elaboración y los ingredientes.
De hecho, en Gnomo, dado que sus clientes respondían a este concepto, decidieron añadir una carta de pizzas 'gourmet', más elaboradas y trabajadas y, también, algo más caras, aunque, sostienen que a los clientes que la disfrutan no les importa ese extra en la cuenta porque entienden que la experiencia lo merece.
En cuanto a la Fiorentina, se trata de una receta que Gnomo tiene en carta desde hace años aunque, explican sus creadores, han añadido algunas modificaciones para presentarla al concurso.
También te puede interesar