Más de 2.000 personas desnudas y un olivar: el macroretrato de Spencer Tunick en Granada que dará la vuelta al mundo
La instalación artística será el 20 de septiembre y siguen buscando voluntarios
"Futuro prometedor de la fiesta”: el Cascamorras infantil vuelve a congregar multitud de niños en Guadix
En apenas dos meses desde que se convocara la cita, más de 2.000 personas de Granada, otras partes de España e, incluso de países extranjeros ya se han apuntado para formar parte del macro retrato que realizará el fotógrafo Spencer Tunick con motivo del centenario de Cervezas Alhambra. La instalación artística será un "regalo" para los granadinos, tal como el mismo artista explicó a Granada Hoy en una entrevista y, por otra parte, un reto para él mismo que se estrena en Andalucía, tierra en la que aún no había trabajado.
Fecha y lugar
Cervezas Alhambra ya ha desvelado la fecha en la que cientos de personas posarán desnudas con el cuerpo pintado de verde (se intuye que verde 1925). Será el 20 de septiembre a las 8 horas, el encuadre natural elegido por el artista aún no se ha concretado, aunque sí han desvelado que será en un "olivar cercano" a Granada.
Más de 2.000 inscritos
Desde la cervecera indican que hasta el momento "se han registrado más de 2.000 personas para participar como voluntarios" en el montaje, "tanto de España como de toda Europa y otros países".
Para quienes aún estén interesados en formar parte de esta obra de arte tan granadina, la inscripción continúa abierta hasta el 17 de septiembre en www.retratoalhambra1925.com.
El artista de los miles de cuerpos
El neoyorquino Spencer Tunick es un experto y amante de las instalaciones artísticas en sentido macro. Desde 1994 el fotógrafo ha llegado a organizar más de 75 de ellas repartidas por todo el mundo "consiguiendo integrar el desnudo como un elemento más del paisaje natural o urbano y creando impresionantes imágenes atemporales de una belleza plástica absolutamente impactante", indica Cervezas Alhambra.
Más de 18.000 desnudos en México
En 2007, explican, "en su instalación en el Zócalo de Ciudad de México, más de 18.000 voluntarios desnudos posaron para su cámara; la cifra más alta jamás registrada".
También en 2007, en el glaciar Aletsch, Tunick congregó a 600 personas también desnudas "para crear una escultura viviente", con idea de concienciar sobre el cambio climático en los Alpes suizos y gracias al apoyo de Greenpeace.
También te puede interesar
Lo último