Vivir Gastro

Las cuatro tabernas más emblemáticas del barrio del Realejo

El Campo del Príncpe, corazón del barrio del Realejo

El Campo del Príncpe, corazón del barrio del Realejo / G. H. (Granada)

Uno de los barrios más castizos de Granada se encuentra a tan sólo cinco minutos de la Catedral. El barrio del Realejo es fundamental para entender la idiosincrasia granadina. Sus calles, cada fin de semana, son un auténtico hervidero de granadinos que buscan algún establecimiento para disfrutar de un ambiente muy particular.

Los alrededores del Campo del Príncipe son el punto de encuentro de grandes grupos de jóvenes, que deambulan por el céntrico barrio. Las tabernas y bares del Realejo reciben buenas valoraciones de los usuarios que, a través del reconocido portal de viajes Tripadvisor muestran su satisfacción. Estas son algunas de las tabernas más populares del barrio, y que más interés despiertan entre granadinos y visitantes.

Rosario-Varela, la revelación del Realejo

En la esquina entre las calles Varela y Rosario, en pleno corazón del barrio, encontramos uno de los establecimientos de referencia de toda la zona. Tan sólo ocho años han bastado para destacar de forma extraordinaria en el mundo de la hostelería. La profusa decoración del local, junto a la amabilidad del personal ofrecen una experiencia inolvidable.

Su carta ofrece un sinfín de raciones y platos que despiertan el apetito de cualquiera. En la denominada como “La bodega de Rosario”, custodian una gran variedad de vinos que se adaptan al gusto de los comensales. Una oferta innovadora y clásica a la vez, que se ha posicionado como un ejemplo a seguir a nivel local.

La Taberna Jerez, punto de encuentro cofrade

La excelente ubicación de la Taberna Jerez, frente a la plaza de Santo Domingo, congrega cada día a cofrades de toda la ciudad. Entre anécdotas y risas, se debate sobre la actualidad de la ciudad y sus hermandades en un ambiente entrañable. Las cervezas Alhambra son las estrellas del local, junto a las tapas de jamón, los pinchitos y las hamburguesas.

El personal acoge con amabilidad a los clientes, ofreciéndoles un servicio de gran calidad. En las citas cofrades más granadinas, la taberna se transforma en un auténtico lugar de peregrinación para cofrades y curiosos, permitiéndoles vivir la Semana Santa desde una óptica muy particular.

La excelencia de La Tana

Hay quien dice que lo clásico triunfa, y en este caso es cierto. La taberna La Tana es un pequeño local que ofrece una experiencia inmejorable a los granadinos y visitantes.  La bodega a la vista capta la atención de los turistas por su gran belleza y costumbrismo. Las valoraciones de los usuarios la sitúan como un referente en la zona. Se recomienda reservar con antelación, ya que despierta gran popularidad entre los granadinos que no dudan en disfrutar de los encantos genuinos del pequeño local cada fin de semana.

La granadina propuesta de Cisco y Tierra

Esta taberna apuesta por la esencia más granadina, siendo la oferta gastronómica un fiel reflejo de la tradición local. El acogedor establecimiento alberga a granadinos y visitantes que cada fin de semana que abarrotan el espacio en busca de las populares cañas, acompañadas de tapas al más puro estilo granadino.

El queso y el jamón triunfan, junto a elaboradas tapas que despiertan el apetito de los comensales. Las raciones de carne y los montaditos son los principales reclamos de los clientes, que disfrutan la autenticidad de la taberna.

Uno de los barrios más señeros de Granada, que cada fin de semana acoge a jóvenes y adultos en busca de una experiencia gastronómica al más puro estilo granadino. El barrio del Realejo es de visita obligada, y la elección de cualquiera de sus tabernas es un triunfo asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios