Ni Valdelinares ni Griegos, "el techo habitado de España está en Sierra Nevada"
Aunque su población permanente ronda los 300 habitantes, es un núcleo turístico que puede acoger hasta 15.000 personas al día
La "Finlandia andaluza" soñada en el siglo XIX: el pueblo de montaña por excelencia de Granada que multiplica por 50 sus habitantes en invierno
Pradollano, el pueblo de Granada 'fabricado' en los años 60 tiene 16 veces más habitaciones de hotel que vecinos
El debate sobre cuál es la población más alta de España ha dado un giro sorprendente y que acarrea un consecuente impacto turístico: la pedanía granadina de Pradollano, situada a 2.078 m sobre el nivel del mar, supera a Valdelinares (Teruel) en altitud y se posiciona como el punto habitado permanente más elevado de España, más allá de lo que tradicionalmente se creía, reafirman desde afirman desde Casasrurales.net que sostienen que "el techo habitado de España está en Sierra Nevada".
Hasta ahora se mantenía una pugna entre dos poblaciones turolenses, Valdelinares y Griegos, además del pueblo de Sierra Nevada en optar por ese título tan vistoso y que tanto rédito turístico y económico conlleva. De hecho, indican desde la plataforma que "en estos destinos se refleja un incremento del 30% en búsquedas de alojamientos rurales en zonas de montaña sobre 1.500 m durante la última temporada".
Más que nieve, experiencias de montaña
Esto confirma que los viajeros quieren experiencias que combinan naturaleza, actividades al aire libre y autenticidad rural. Pradollano (Granada): más que nieve, experiencias de montaña Aunque su población permanente ronda los 300 habitantes, Pradollano es un núcleo turístico que puede acoger hasta 15.000 personas al día en temporada alta de nieve gracias a las 5.000 plazas hoteleras disponibles.
Más de 100km de pistas
Ubicado en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, este núcleo es el corazón de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y con más de 100 km de pistas esquiables conectadas mediante telecabinas y remontes. El dinamismo de Pradollano lo convierte en un destino atractivo todo el año, no solo para entusiastas de la nieve, sino también para viajeros rurales en busca de experiencias distintas en alta montaña.
También te puede interesar
Lo último