La venta camino a Sierra Nevada que es un imprescindible de los montañeros y esquiadores de Granada

Además de ser un secadero de jamón, también es un restaurante que, a pie de carretera, invita a sentarse a la mesa con tapas y raciones de la cocina tradicional granadina

La aldea de Granada nacida de una venta, con un centenar de habitantes y '8 apellidos catalanes': así se vive ahora en Venta Quemada

Las Víboras está en plena carretera de Sierra Nevada y está especializada en comida tradicional.
Las Víboras está en plena carretera de Sierra Nevada y está especializada en comida tradicional.

Parar en esta venta en la carretera de Sierra Nevada tras una jornada de montaña de horas entre los picos más altos de la península o, bien, de dar un bonito paseo por zonas menos complicadas, es un clásico entre los granadinos amantes de su sierra. Las Víboras es desde hace 40 años, un símbolo de la zona que algunos esquiadores también están empezando a conocer y el lugar perfecto para comer o tomar algo en plena montaña sin las aglomeraciones (ni los precios) de la estación de Pradollano.

Las especialidades

Además de ser un secadero de jamón, también es un restaurante que, a pie de carretera, invita a sentarse a la mesa con tapas y raciones de la cocina tradicional granadina. Con 40 años de historia, Las Víboras está especializado en carnes aunque también cuenta con una carta amplia de platos tradicionales como el jamón asado, chorizo frito, salchichón casero, choto frito con ajos, gran variedad de croquetas además de pescados y carnes a la brasa.

Bar, comedor y terraza con vistas

Esta venta pertenece a Güéjar Sierra y se encuentra en el kilómetro 21 de la carretera que lleva a Sierra Nevada, con un acceso muy fácil y un gran aparcamiento propio. Cuenta con zona de bar, un acogedor salón para comer y también zona de terraza con vistas a un mirador natural.

Los granadinos que conocen la Sierra y frecuentan sus rutas, han comido, sin lugar a dudas, en Las Víboras en alguna ocasión. De hecho, los comentarios más frecuentes en plataformas como Tripadvisor destacan la calidad de su comida casera como el jamón asado o el lomo con ajos además de su atención cercana y rápida.

Carlos Chaparro: "Supremo es poco"

Tal y como digo este restaurante familiar es lo mejor que he probado en sierra nevada con diferencia de lejos, los bocadillos de pata asada no pueden faltar cada vez que subo o bajo a la sierra, pena que esta mañana subía a eso de las 7 y no me lo pude pedir, pero a la bajada no ha podido faltar, el trato familiar y muy amable y atento, vamos que su subes a la sierra y no pasas por aquí, te estás quedando atrás...

Juan Carlos Martínez: "Reponer fuerzas"

Me Encanta la comida de las víboras, especialmente el jamón asado y el lomo con ajos. La atencios es cercana y es como comer en casa.

stats