Teatro

La vida y obra de Lorca se acerca a los escolares

  • El programa ‘Lorca en Fuente Vaqueros’ comienza este martes 14 de noviembre con el objetivo de acercar la figura del poeta a otros 2.000 jóvenes

La vida y obra de Lorca se acerca a los escolares La vida y obra de Lorca se acerca a los escolares

La vida y obra de Lorca se acerca a los escolares / G. H.

El programa Lorca en Fuente Vaqueros, que se desarrolla en el pueblo natal del poeta desde este martes día 14 al próximo 22 de noviembre, acercará su vida y obra a 2.000 escolares de la provincia a través de representaciones teatrales en formatos novedosos que, desde que se pusiera en marcha en 2004, ya han llegado a 30.000 jóvenes.

En esta decimoquinta edición, que se desarrollará en el Teatro Municipal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, participarán niños de Educación Secundaria procedentes de nueve centros educativos de todas las comarcas de la provincia de Granada.

En la presentación, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, consideró “imprescindible” acercar la figura y obra de Lorca a los estudiantes en los escenarios lorquianos que Fuente Vaqueros ofrece, consiguiendo mostrarles su importancia como poeta, escritor y dramaturgo. El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, señaló que “a través de la figura de Lorca se pretende captar el interés y la inquietud por el teatro y por muchos de los valores que genera”.

En esta decimoquinta edición se representarán dos obras inspiradas en la vida de Lorca con formatos atractivos para la juventud: Espejo. Capricho escénico de la Compañía Bum Creaciones y Lorca: la correspondencia personal de Federico de Histrión Teatro.

Además, los escolares podrán realizar una visita gratuita al Museo Casa Natal de Federico García Lorca y al Centro de Estudios Lorquianos.

La participación de 30.000 escolares de toda la provincia en las representaciones teatrales y en el resto de actividades desarrollados durante estas 15 ediciones ha sido posible gracias a la organización del Patronato García Lorca de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, y la colaboración de delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que ha difundido las actividades entre los distintos centros.

El Proyecto Lorca en Fuente Vaqueros se enmarca en el ámbito de la apuesta de la Diputación de Granada por reivindicar la figura y obra de Lorca, a través de las actividades del Patronato Lorca en el Museo Casa Natal, el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, el Parque García Lorca de Alfacar y otras acciones como el Festival El Rinconcillo de Cristobica en la Casa Museo de Valderrubio.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios