El parqué
Descensos en Europa
La apertura al público del Castillo de la Calahorra ya tiene fecha: se podrá visitar desde el próximo viernes 26 de septiembre y las entradas están ya disponibles. Un anuncio que para los amantes del arte y la historia llega como un regalo de otoño. Tras unos meses de rehabilitación, el impresionante castillo otrora privado y apenas conservado, la Diputación de Granada, nueva propietaria del inmueble renacentista, abre las visitas a un tesoro arquitectónico único en España.
La apertura del Castillo se desarrollará en una primera fase de visitas con aforo limitado, organizadas y controladas a través de una empresa especializada en gestión museística, garantizando la conservación del monumento y la seguridad de los visitantes.
La Diputación ha informado de que en esta primera fase de apertura, los recorridos serán siempre guiados y durarán unos 40 minutos. Cada grupo será de 30 personas máximo y para conseguir las entradas se seguirá un sistema de reserva previa.
El horario de apertura será viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Se ofrecerán 22 visitas semanales y un aforo total de 660 visitantes permitiendo que un gran número de personas pueda disfrutar de este emblemático enclave en condiciones óptimas.
De forma paralela, la Diputación trabaja ya en la elaboración de un Plan de Conservación enfocado a la segunda fase de visitas con el objetivo de que sean tematizadas, con mayor accesibilidad a los espacios y a la par que se acometen trabajos de rehabilitación en el inmueble.
En mitad del Marquesado del Cenete, se alzan cuatro imponentes torres cilíndricas, que delimitan una fortificación robusta con un claro carácter defensivo. El Castillo de La Calahorra domina el territorio y capta la atención de unos visitantes que al observarlo, llegan a creer que se encuentran en épocas pasadas de la historia.
Sus murallas atesoran un gran palacio que, al contrario que la vista exterior, está plagado de detalles ornamentales. Un claustro central con grandes arcos de medio punto conecta el corazón del edificio con las demás estancias. Pero sin duda, el mejor de cuantos tesoros custodia el castillo es la formidable vista panorámica de la comarca, que permite trazar con un simple vistazo un recorrido por gran parte de la provincia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios