Nuevo vuelo desde Granada: qué hacer y ver en Nantes en un fin de semana

Todo lo que hay que saber sobre la ciudad francesa que se conectará con Granada a partir del 18 de diciembre con Volotea

Los espectáculos nocturnos de arte digital que transformarán el patrimonio de Granada este otoño

La Catedral de Saint Pierre tuvo que ser restaurada en 1972 tras un incendio.
La Catedral de Saint Pierre tuvo que ser restaurada en 1972 tras un incendio.

Para la próxima Navidad ya estarán disponibles los vuelos de Granada a Nantes, una nueva conexión aérea que se estrenará el 18 de diciembre con la compañía Volotea y que 'regalará' a los amantes del turismo la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad francesa. Los vuelos se estrenarán para Navidad y luego habrá un parón hasta el 12 de febrero, donde se retomarán los lunes y los jueves lo que garantiza esas escapadas de 'fin de semana largo'.

Aunque aún quede más de un mes para poder embarcar, antes de realizar cualquier viaje es importante saber qué se verá, qué tiempo hará y cómo se comerá en el destino elegido. En el caso de Nantes, se trata de una ciudad cosmolita y altamente artística e histórica donde el visitante siempre quedará con ganas de más o de repetir. Además de su historia y gran patrimonio arquitectónico, esta ciudad posee una de las joyas naturales más impresionantes a la orilla del Loira y sus afluentes.

Estos son los imprescindibles de Nantes, recopilados por la Agencia Nacional de Turismo de Francia, donde hasta el viajero más exigente quedará saciado.

Qué ver en Nantes

El barrio Bouffay: cultura y bares

Un paseo por el barrio histórico de Nantes con "numerosos restos medievales" es uno de los indispensables en este viaje. La Agencia francesa recomienda pasar por la plaza de la Change, donde se encuentra la Maison de la Poésie o caminar hasta la Puerta de Saint-Pierre. "En el barrio Bouffay también hay numerosos bares y restaurantes que ofrecen una gran variedad de opciones para terminar el día tomando algo", indican.

El Maillé-Brézé

Se trata de un imponente vestigio de la Marina nacional francesa, "un antiguo buque de guerra convertido en un museo que se puede visitar para conocer cómo se vivía en un barco durante la Guerra Fría".

La catedral de Saint-Pierre y Saint-Paul

En el campo del patrimonio arquitectónico de Nantes brilla sin lugar a dudas la catedral de Saint-Pierre y Saint-Paul, un impresionante edificio de arquitectura gótica que data del siglo XV y, aunque la primera piedra se colocó en 1434, la obra no se terminó hasta 1893.

El jardín japonés de la Isla de Versailles

Un auténtico jardín japonés en pleno corazón de la ciudad, en una isla artificial del río Erdre habita un pedacito de la cultura nipona de casi dos hectáreas creada en 1831, aunque no fue hasta dos años más tarde cuando se convirtió en lo que es ahora. "Rocallas, cascadas, jardín zen... Todo lo necesario para un momento de relajación y meditación entre una y otra visita", indica la Agencia.

Qué hacer en Nantes

Estos son los imprescindibles además de pasear por los muelles del Loira, hacer senderismo por el viñedo de Nantes, un crucero por el estuario del Loira y sus afluentes, pasar una noche creativa en una habitación de artista o descubrir el Lieu Unique, lugar cultural situado en una antigua fábrica de galletas Lu.

Visitar el castillo de los Duques de Bretaña

Esta visita es imprescindible, sobre todo porque es el símbolo de la ciudad de Nantes. En este precioso castillo, ubicado en pleno centro de la ciudad ofrece conocer su historia y, además, unas vistas panorámicas impresionantes. En el interior yace un palacio de estilo pre-renacentista donde se encuentra el Museo de Historia de Nantes.

Seguir la línea verde pintada en el suelo

Esta guía colorida es una ruta cultural estupenda para no perderse casi nada de la ciudad. De unos 20 kilóemtros, llega hasta "callejuelas históricas, obras de arte, imprescindibles del patrimonio de Nantes, miradores sorprendentes para admirar la ciudad..."

Escalar una de las criaturas mecánicas gigantes de Les Machines de l’île

Las ciraturas o Les Machines de l’île de François Delarozière y Pierre Oredice, inspiradas en Jules Verne y Léonard de Vinci, son uno de los grandes referentes del turismo de Nantes. Se pueden visitar en el Parque Les Chantiers, situado en el antiguo astillero y en él se podrá admirar la grandeza tecnológica de "una hormiga o una araña gigante, una garza" aunque el "que más miradas atrae es sin duda, el elefante de 12 metros de altura" al que se puede ver cómo barrita, expulsa agua de la trompa y, además, "se puede subir encima o pasar dentro para disfrutar de un paseo excéntrico de unos treinta minutos.

stats