Moda flamenca

Cómo elegir el traje de flamenca para un cuerpo con forma redonda

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en WLF.

Uno de los diseños de Ángela y Adela vistos en WLF. / Juan Carlos Muñoz

Las mujeres con el cuerpo con forma redonda se caracterizan por tener una morfología que recuerda a una manzana. Es decir, los hombros y la cintura suelen ser anchos y el torso y la espalda se presentan gruesos. La caderas suelen ser estrechas y las extremidades más delgadas, en proporción al tronco. La grasa en los cuerpos con forma redonda se acumulan en el abdomen y la zona del pecho y los glúteos resalta más. Por eso es clave tener contralo cómo elegir el traje de flamenca según la forma del cuerpo.

Como ocurre con el cuerpo de forma rectangular, las mujeres que tienen una morfología más redondeada deben buscar diferenciar el tronco de la parte inferior. ¿Cómo se consigue? A la hora de elegir un traje de flamenca, recomendamos apostar por diseños muy fluidos que den la sensación de verticalidad. Esa verticalidad, además de con un diseño fluido (evita que sea demasiado holgado), se consigue apostando por un escote en V.

A la hora de armonizar la figura, también es importante que la zona de la cintura quede destacada. Lo podemos conseguir apostando por un diseño que presente en esa zona una cenefa, un estampado diferente o un drapeado.

En el caso de la falda, recomendamos una falda en la que los volantes caigan en cascada para ayudar a crear ese efecto visual algo más redondeado. Evita los estampados demasiado llamativos y los lunares de gran tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios