¿Cómo vestir para el Rocío? Estos looks tienen las claves

La romería más importante del año está a la vuelta de la esquina, y ya es hora de ir preparando los trajes y faldas que lucirán por el camino del Rocío las flamencas más romeras. Los looks de feria deben de distinguirse de los de romería en algo muy básico: la comodidad. En la feria a veces se sacrifica el ir cómoda en pos de llevar un traje espectacular, ceñido o con tejido pesado, pero en las romerías esto debe cambiar, especialmente si vas a realizar el camino. Ir cómoda es esencial a la hora de conformar un look rociero: faldas con vuelo, que pesen poco, de textura ligera y que faciliten caminar. Es mejor evitar los talles bajos y trajes de flamenca con mucho peso. Al igual que es bastante común ver batas rocieras sin mangas o con mangas cortas, que quedan genial con un mantoncillo o pañuelo llevado en pico sobre los hombros, si quieres darle un toque más romero. En cuanto a las tendencias para vestir en el Rocío, una vez más la versatilidad, el poder adaptar una falda de volantes a una camisa o a una blusa, combinar estampados, lunares con flores, la frescura y el color, que nunca fallen, looks alegres para soportar el calor de día. Teresa Galán.

Los trajes de flamenca de nuestras lectoras en las ferias 2019

Con el inicio de la temporada flamenca, las lectoras de Wappíssima no pierden la ocasión para vestir sus trajes de flamenca. Lucen espléndidas por el Real, mayoritariamente llevando diseños propios que llenan con su esencia y personalidad. Después de ver cómo visten de flamenca las influencers y cómo se ven los trajes de flamenca de pasarela por el Real de la Feria, llega el momento de recopilar cómo son los looks de nuestras lectoras. Si quieres enseñarnos tu estilismo para la Feria o Romería, entra en el perfil de Instagram de Wappíssima para saber cómo hacerlo ¡nos encanta ver cómo paseáis los volantes y la flamencura y poder mostrarlo en nuestra web!. Además, no te pierdas nada sobre moda flamenca, tenemos todo lo que debes saber sobre las tendencias, desfiles, pasarelas y looks de la temporada 2019.

Los trajes de flamenca de famosas e influencers que han triunfado en la Feria de Sevilla

El Real se llena cada día de flamencas que lucen sus estilismos y disfrutan de una jornada de diversión, baile y ambiente festivo. Son numerosas influencers y famosas las que acuden a la llamada de la sevillana Feria de Abril, ataviadas con trajes de flamenca firmados por diseñadores conocidos. Las tendencias de la moda flamenca se marcaron en las pasarelas que a principios de 2019 iniciaron la temporada de los volantes y lunares. Ahora, en mayo, es hora de ver esos diseños por el albero: así se lucen los trajes de los desfiles de We Love Flamenco y SIMOF en el Real de la Feria de Sevilla. Ver el artículo: Así visten de flamenca las influencers españolas en la Feria de Sevilla.

El traje de flamenca negro de 2019, sinónimo de elegancia

El traje de flamenca negro puede no ser el mejor amigo de la flamenca de día, pero es la opción más elegante y sofisticada para aquellas que vayan a pasar la jornada completa en el Real y quieran un vestido perfecto para hacer la transición a la noche siguiendo las últimas tendencias flamencas. Sencillos, tradicionales, glamurosos, con volúmenes, lentejuelas o transparencias, el traje negro de gitana viene en todas las vertientes desde la más esencial de Feria hasta el más digno de pisar una alfombra roja.