Tendencias

Las mejores ideas de decoración para sacarle partido a una terraza grande y disfrutar del mejor espacio de la casa esta primavera

Descubre todas las ideas para decorar una terraza grande o un jardín. Descubre todas las ideas para decorar una terraza grande o un jardín.

Descubre todas las ideas para decorar una terraza grande o un jardín. / M. G.

La llegada de la primavera trae consigo el aumento de las temperaturas y que las horas de sol cada vez duran más. Por eso, las personas que tienen terraza o jardín tratan de aprovechar al máximo estos espacios. Desayunar al aire libre, tomar un poco el sol o disfrutar de un refrigerio tomando el fresco son algunas de las cosas que más nos gustan hacer en una terraza. Ahora, después de haber estado en el olvido durante el invierno, toca poner a punto nuestras terrazas para sacarles todo el partido y disfrutarlas al máximo.

Las tendencias en decoración esta primavera son bastante claras, pero a la hora de preparar nuestra terraza no son tan relevantes. Debemos tener en cuenta que, a la hora de decorar nuestra terraza grande de cara a la primavera es vital apostar por flores alegres y originales que inunden el espacio de colorido. Este último también es un aspecto bastante relevante a la hora de decantarnos por un tipo de decoración. Los colores son clave para conseguir armonía en nuestra terraza grande.

Para dominar las claves en decoración y apostar por las mejores ideas con las que sacarle todo el partido a una terraza grande esta primavera hemos hablado con expertos decoradores de Ikea, que nos dan algunas claves a la hora de conseguirlo. Una buena iluminación, la importancia de las plantas y llenar la estancia de cojines son algunas de las ideas de decoración para sacarle todo el partido a una terraza grande esta primavera.

Sácalo todo de tus armarios y estanterías

Un mueble para la terraza en color verde con detalles en blanco y acompañado de macetas. Un mueble para la terraza en color verde con detalles en blanco y acompañado de macetas.

Un mueble para la terraza en color verde con detalles en blanco y acompañado de macetas. / M. G.

Después del frío invierno llega el momento de quitarle el polvo a todos los complementos de exterior y vestir nuestra terraza o jardín. Es recomendable que tengas en cuenta el material de todos los objetos que compras, especialmente para exterior porque tendrán que ser resistentes a condiciones climáticas adversas (lluvia, aire, temperaturas extremas tanto de calor como frío, etc).

En el caso de los armarios es importante que cuides este detalle, ya que serán los encargados de proteger y salvaguardar el resto de los objetos, como cojines o fundas.

Recomendamos apostar por un armario todoterreno que sirva tanto para interior como decoración de exteriores. Es súper práctico y cómodo porque al ser de acero galvanizado con revestimiento en polvo no se oxida, se limpia fácilmente y es muy duradero.

Plantas y flores, las verdaderas protagonistas de la terraza

Las plantas nunca deben faltar en la decoración de una terraza o un jardín. Las plantas nunca deben faltar en la decoración de una terraza o un jardín.

Las plantas nunca deben faltar en la decoración de una terraza o un jardín. / M. G.

¿Qué es de una terraza o un jardín sin sus llamativas plantas y coloridas flores? No tendría sentido, ¿verdad? Son el componente principal y más importante de este espacio, así que cuida al detalle su colocación.

Deja que tu creatividad se plasme a través de ellas y convierte tu terraza o jardín en la envidia de todo el barrio. Puedes jugar con el color de las flores, con su tamaño, e incluso con el color y la forma de las macetas. ¿Qué tal un jardín vertical con enredado para darle un toque diferente a las paredes? ¡Experimenta!

Cojines de exterior resistentes, pero con mucho estilo

Apuesta por cojines de materiales resistentes, pero con estilo, para la terraza. Apuesta por cojines de materiales resistentes, pero con estilo, para la terraza.

Apuesta por cojines de materiales resistentes, pero con estilo, para la terraza. / M. G.

Disfrutar de tus ratitos al aire libre siempre es más fácil con unos buenos cojines de exterior. Y al igual que los muebles, se recomienda que los textiles para terraza y jardín sean más resistentes que los que ponemos en el interior de nuestra casa.

En concreto, lo mejor es que sean repelentes al agua, resistentes a la decoloración y lavables a máquina (cuánto más cómodo, mejor. ¿No?)

Muebles de exterior con estilo rústico

Apuesta por muebles rústicos para el almacenaje de la terraza o el jardín. Apuesta por muebles rústicos para el almacenaje de la terraza o el jardín.

Apuesta por muebles rústicos para el almacenaje de la terraza o el jardín. / M. G.

Si buscas un almacenaje con un tipo de diseño más rústico y no tan metalizado, te recomendamos que eches un vistazo a la serie de muebles de jardín ÄPPLARÖ. Dentro de esta colección destaca el multifuncional banco de jardín con almacenaje.

Puedes guardar en él todo lo que quieras, desde cojines hasta herramientas de jardinería y todo con una estética de infarto. Ponle unos cojines encima para darle un toque extra de decoración y confort. Y lo mejor de todo es que puedes cambiarlo de sitio cómodamente gracias a las ruedas que tiene instaladas.

Una buena iluminación para disfrutar de las noches de terraza

Una buena iluminación en la terraza le da un aspecto muy acogedor. Una buena iluminación en la terraza le da un aspecto muy acogedor.

Una buena iluminación en la terraza le da un aspecto muy acogedor. / M. G.

Lo mejor de tener una gran terraza o un jardín es poder disfrutar del exterior las 24 horas del día. Cuando llega la noche no tiene por qué acabar tu plan en la terraza, sino todo lo contrario. Con la ayuda de una buena iluminación de exteriores podrás estar horas y horas a la fresca disfrutando al aire libre.

Nosotros hemos optado por una guirnalda de luces para decorar e iluminar las paredes, pero siempre puedes poner otros objetos, como focos, farolillos e incluso velas. ¿Qué te parece?

Una pérgola para que nada te impida disfrutar al aire libre

Una pérgola en la terraza la convierte en un lugar mucho más habitable. Una pérgola en la terraza la convierte en un lugar mucho más habitable.

Una pérgola en la terraza la convierte en un lugar mucho más habitable. / M. G.

No permitas que la lluvia o los fuertes rayos del sol interrumpan tus planes al aire libre. Disfruta del tiempo bajo una sombrilla, un cenador e incluso una pérgola lo suficientemente grande como para protegerte a ti y a todos tus invitados. La seguridad y la comodidad es lo primero.

Una terraza grande y súper acogedora, lista para disfrutar de la primavera. Una terraza grande y súper acogedora, lista para disfrutar de la primavera.

Una terraza grande y súper acogedora, lista para disfrutar de la primavera. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios