Provincia

Huéscar en obras: arreglan instalaciones municipales y carreteras al norte de Granada

  • Cortijos, edificios, espacios deportivos y carreteras están siendo arreglados con fondos propios y de la Junta

Arreglo de la carretera entre Huéscar y Las Santas con un nuevo asfaltado Arreglo de la carretera entre Huéscar y Las Santas con un nuevo asfaltado

Arreglo de la carretera entre Huéscar y Las Santas con un nuevo asfaltado / G. H.

Huéscar está de obras. Entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se están realizando actuaciones tanto en edificios y calles del municipio, como carreteras de la localidad como la que va hasta Santiago de la Espada, ya en la provincia de Jaén.

El Consistorio trabaja en varios proyectos con cargo a fondos municipales. Uno de ellos es la rehabilitación del Cortijo de los Guijarros, un enclave privilegiado a los pies de La Sagra y la Ermita de las Santas, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, y que tendrá una inversión de 35.000 euros,

Soledad Martínez, alcaldesa de la ciudad, argumenta esta inversión a fin de que "los vecinos usen y disfruten este paraje extraordinario en un encuentro total con la naturaleza", que además "debe de ser una parada obligatoria" en el proyecto 'Camino Espiritual del Sur', dentro del trayecto entre Huéscar y Puebla de Don Fadrique.

Otra rehabilitación es la de la antigua sede de Aspadisse. En este caso se ha licitado esta actuación para la segunda planta del edificio, situado en la Carretera de Granada. El uso destinado será como albergue a usar por necesidades sanitarias y culturales en el futuro. El presupuesto será de 50.000 euros.

Otra obra es la redacción del proyecto de remodelación del Pabellón Municipal de Deportes, con un coste de 130.000 euros, y que se acometerá "gracias a las subvención pendiente de Aqualia". Se arreglarán de forma integral los vestuarios, los aseos y otras dependencias.

También se está realizando el proyecto de redacción de nuevo asfaltado de la carretera que une Huéscar con Las Santas. Esta obra está programada en dos fases, la primera desde Huéscar al cruce con la carretera que va a Puebla de Don Fadrique, y una segunda fase, desde este ese punto hasta la Ermita de Las Santas.

Relacionado con carreteras, y dentro del Plan Andalucía en Marcha de la Junta de la Andalucía, se han asfaltado 1,5 kilómetros de la carretera A-4301 que une Huéscar con Santiago de la Espada, en Jaén, y se han finalizado las obras en la carretera que une Castril con Huéscar, en el tramo de entrada a la población oscense.

En esta última se ha mejorado la seguridad al eliminar una vieja tapia que se encontraba en estado ruinoso que hacía difícil el acceso de peatones y ponía en riesgo la circulación con vehículos. Se ha construido un arcén de seguridad para viandantes y ciclistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios