Covid-19

Sólo 3 positivos por coronavirus detectados en los 50 test PCR de ayer en Puebla de Don Fadrique

  • El Ayuntamiento considera que la situación ha quedado "controlada" en el municipio y que el "escenario es mejor del que se podía esperar"

Fachada del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique Fachada del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique

Fachada del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique / G. H.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique se ha adelantado al parte oficial de la Junta de Andalucía y, a través de un bando municipal, ha informado que los resultados de los 50 test PCR practicados ayer a los vecinos de esta localidad han arrojado solo 3 nuevos positivos, por lo que "la epidemia está controlada a nivel local".

De esta manera, el brote detectado en la localidad del norte de la provincia se sitúa en 15 personas afectadas. Hoy se han seguido tomando muestras aunque desde fuentes de la Junta de Andalucía se rebajan la gravedad de este foco, que no tiene características parecidas a las de hace un mes en Vegas del Genil, ya que se encuentra muy localizado y su origen es un grupo pequeño de jóvenes.

En el bando firmado por el alcalde poblato, Mariano García, se reconoce que "estos resultados arrojan un escenario mejor del que se podía esperar y permiten afrontar la situación de una forma más organizada por los servicios médicos del Ayuntamiento".

Aún así, se ha recordado a todas personas que se han sometido a los test PCR en Puebla de Don Fadrique que deben permanecer 14 días aislados y confinados en sus casas a pesar de haber dado negativo en las pruebas, para así evitar el contagio ya que el tiempo estimado de incubación del SARS-CoV-2 es de unas dos semanas, y tendrán en alta médica si no han tenido síntomas en los tres últimos días y vuelvan a dar negativo en las muestras que se les tomarán una vez pasen el aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios