Sucesos

Un falso incendio forestal en un paraje de Cortes de Baza (Granada) moviliza al Infoca

  • Se desplegó un dispositivo terrestre y aéreo con una veintena de bomberos forestales y un helicóptero que no llegó a actuar

Imagen de archivo de efectivos del Infoca. Imagen de archivo de efectivos del Infoca.

Imagen de archivo de efectivos del Infoca. / R. G.

El fuego no da tregua a la provincia de Granada. Los incendios forestales, que durante los últimos meses se han convertido en una constante en tierras granadinas, habían vuelto a encender las alarmas este domingo, esta vez en la Zona Norte de la provincia, concretamente en la comarca de Baza. Hasta allí se habían desplegado a las cinco de la tarde los efectivos del Infoca para tratar de controlar unas llamas supuestamente declaradas en el paraje Rambla Miera de Cortes de Baza, algo que finalmente ha resultado a ser un falso aviso, según comunicó el propio Infoca poco antes de las seis de la tarde.

Pasadas las 17:00 horas de este domingo 18 de octubre, el Infoca comunicaba a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que se había declarado un incendio en Cortes de Baza. Según manifestaba la publicación del servicio de extinción de incendios forestales, las llamas se situaban en el paraje Rambla Miera de dicha localidad.

Ante ello, el Infoca desplegó un dispositivo tanto aéreo como terrestre, que consta de 20 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción, MA-40.

Si bien, apenas una hora después, el propio Infoca desactivaba la alerta al declarar que todo había sido una falsa alarma:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios