Tribunales

Un juez procesa al exalcalde de Castril Juan Mar por malversación

  • Se le acusa de pagar con dinero público viajes en taxi con fines personales

  • El magistrado considera que los indicios están "suficientemente ilustrados"

El exalcalde de Castril, Juan José López Ródenas (Juan Mar) El exalcalde de Castril, Juan José López Ródenas (Juan Mar)

El exalcalde de Castril, Juan José López Ródenas (Juan Mar) / G. H.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar seguirá por el procedimiento abreviado la causa contra el exalcalde de Castril Juan José López Ródenas (PSOE), conocido como Juan Mar, a quien la Fiscalía acusó de malversar al pagar con dinero público viajes en taxi con fines personales.

El Juzgado de Huéscar ha dictado el procedimiento abreviado previo a la apertura de Juicio Oral contra el que fue alcalde de Castril por un presunto delito de prevaricación por utilizar dinero público para pagar desplazamientos privados en taxi.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado estima que existen indicios de la comisión de ilícitos penales y atribuye al exalcalde socialista la autoría de los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre enero 2007 y junio de 2011, cuando el que era alcalde gastó cerca de 47.000 euros en viajes en taxi y luego firmó la autorización de pago de esas facturas. 

La juez ha apuntado que no estima necesario practicar nuevas diligencias instructoras al creer que los indicios están suficientemente ilustrados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios