Tribunales

Un juez procesa al exalcalde de Castril Juan Mar por malversación

  • Se le acusa de pagar con dinero público viajes en taxi con fines personales

  • El magistrado considera que los indicios están "suficientemente ilustrados"

El exalcalde de Castril, Juan José López Ródenas (Juan Mar)

El exalcalde de Castril, Juan José López Ródenas (Juan Mar) / G. H.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Huéscar seguirá por el procedimiento abreviado la causa contra el exalcalde de Castril Juan José López Ródenas (PSOE), conocido como Juan Mar, a quien la Fiscalía acusó de malversar al pagar con dinero público viajes en taxi con fines personales.

El Juzgado de Huéscar ha dictado el procedimiento abreviado previo a la apertura de Juicio Oral contra el que fue alcalde de Castril por un presunto delito de prevaricación por utilizar dinero público para pagar desplazamientos privados en taxi.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado estima que existen indicios de la comisión de ilícitos penales y atribuye al exalcalde socialista la autoría de los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricación.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre enero 2007 y junio de 2011, cuando el que era alcalde gastó cerca de 47.000 euros en viajes en taxi y luego firmó la autorización de pago de esas facturas. 

La juez ha apuntado que no estima necesario practicar nuevas diligencias instructoras al creer que los indicios están suficientemente ilustrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios