Deportes

Victoria sufrida para empezar la temporada

El Universidad de Granada masculino se estrenó en Primera Nacional con una victoria de infarto ante el Manacor (3-2). Los de Cipri Pérez tenían todo a su favor para llevarse el choque en el tercer set, pero la lesión de Darío García enfrió a los granadinos que acabaron exhaustos peleando la victoria más de dos horas y media hasta lograrla en el quinto set. Un subidón de moral para un equipo nuevo en la categoría.

El 'Uni' ventiló los dos primeros sets con relativa comodidad. El Manacor aguantó hasta la mitad de estos dos primeros parciales, pero los granadinos supieron poner una marcha en los tramos finales (25-20 y 25-17). No obstante, el encuentro se torció a mitad del tercer set, cuando el receptor visitante Martínez empezó a marcar el ritmo del partido. La hasta entonces sólida defensa universitaria pasó sus primeros apuros y los dos sets siguientes cayeron del lado manacorí con los parciales de 22-25 y 27-29. Eso sí, los granadinos dispusieron de hasta tres bolas de partido en el cuarto set.

El quinto y definitivo tuvo emoción hasta el final con un resultado de 15-13 que otorgó la victoria a los granadinos. Los de Cipri Pérez viajarán la semana que viene a las Islas Baleares, donde tendrá doble ración con duelos ante Mallorca y Manacor.

Universidad de Granada: Fran Maldonado, Miguel Ángel Ortiz, Sergio Calvache, Juan Moya, Darío García y Pepe Sánchez -seis inicial- Víctor Salas (líbero), David López, Alberto Ruiz y Juan Carlos Pérez. Manacor: Gallego, Meléndez, Juan, Perelló, Román y Hernández -seis inicial- Suñer (líbero), Cabrer y Martínez. Parciales: 25-20 (22'), 25-17 (20'), 22-25 (28'), 27-29 (30') y 15-13 (16'). Árbitros: Estremera y Sánchez (granadinos). Incidencias: Encuentro de Primera Nacional, disputado en el Pabellón de Fuentenueva ante la presencia de un centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios