Tenis

Sólo dos andaluzas siguen vivas en el torneo

  • Las granadinas Morales y Domínguez, adelante en los Internacionales de Andalucía

Las granadinas Pilar Domínguez y Sofía Morales, de 17 y 16 años respectivamente, son las andaluzas supervivientes en la segunda ronda de los Internacionales de Andalucía, que se disputan en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla hasta el próximo sábado.

Domínguez, campeona de Andalucía absoluta, fue presa en buena medida de los nervios del debut en las que son sus habituales pistas de entrenamiento, como integrante del grupo de alto nivel de la Federación Andaluza (FAT), ante la almeriense Carmen López Rueda, a la que superó por 6-4, 5-7 y 6-2. Domínguez, campeona de España cadete en 2009, se medirá ahora con la suiza Samira Giger, que en la primera jornada dio la sorpresa al vencer a la madrileña Rocío de la Torre. Por su parte, Sofía Morales, campeona de Andalucía júnior, que el lunes se impuso a Olga Sáez, tiene hoy una dura rival en la italiana Federica Quercia, tercera favorita y 457 del mundo.

Peor le fue el día a la malagueña Claudia Sánchez, de 15 años, que se despidió del torneo ante la catalana Anna Abadías, de 16, después de vencer en el primer set por 7-5 y ceder en los siguientes por 6-1 y 6-0, pagando su falta de continuidad en su juego y bisoñez.

En otro partido destacado de la jornada, la segunda cabeza de serie, la italiana de origen ucraniano Antastasia Grymalska (436), remontó ante la canaria Isabel Rapisarda (3-6, 7-5, 6-2), que a sus 19 años ya tiene en su palmarés un ITF, el de Vic de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios