Deportes

Hay que prolongar la racha

  • A por la séptima El Granada recibe al Xerez tras seis jornadas sin perder, pero con la necesidad de volver a ganar después de dos empates seguidos Ambientazo Se prevé el lleno, o casi, en Los Cármenes

El Granada CF está enfrascado de lleno en la competición que tanto anhelaba el fútbol de la capital y la provincia desde hace lustros. El equipo de Fabri ya ha aterrizado y en la actualidad atraviesa por un dulce momento, que lo mantiene alejado de la zona de descenso y a tiro de piedra de cotas mayores. Tras acumular seis jornadas consecutivas sin perder, el equipo rojiblanco regresa esta tarde a Los Cármenes para disputar uno de esos partidos clásicos que atraen a los espectadores en masa, ante la visita del Xerez Deportivo, recién descendido desde la Primera División y que llega a Los Cármenes con unos guarismos similares a los del Granada, aunque con tres puntos más. Las significativas bajas en el club azulino, concentradas en la zona ofensiva -no están José Mari, Capi ni José Vega-, no deben restar ni un ápice de atención a los granadinos, que saltarán al campo siendo conscientes de la dificultad de un partido que se antoja competido y muy igualado. Tras dos empates seguidos ante dos de los 'cocos' de la categoría, se impone la necesidad de agarrarse a la racha con una victoria, con la que se aseguraría escalar posiciones en la clasificación y seguir instalado en la tranquilidad, la motivación y la ilusión por las cotas mayores.

La ilusión es desbordante en el seno de la afición, que hoy acudirá de nuevo en masa al estadio. El ambiente se prevé espectacular, ante la llegada de numerosos seguidores xerecistas. No obstante, y por fortuna, no se espera ningún incidente entre las hinchadas y, de hecho, hay convocada una convivencia entre peñistas en las horas previas al encuentro. El público granadino está enganchado al equipo y las expectativas son altas, después de que el plantel esté demostrando la calidad que atesora. Los números cantan: el equipo de Fabri lleva siete semanas consecutivas marcando goles y ha sido capaz de igualar resultados adversos en sus salidas a Las Palmas, Salamanca y Vigo. Todo ello parece una garantía de competitividad de cara al partido de hoy. En cualquier caso, tampoco hay que olvidar que Roberto lleva cinco partidos seguidos recibiendo goles, y que tres de los cuatro equipos que han pasado por Los Cármenes han 'mojado': Valladolid, Girona y Rayo Vallecano.

Fabri parece haber encontrado su equipo básico y no se espera que haga ninguna modificación, tan sólo la obligada ante la lesión de Manolo Lucena. Su puesto lo ocupará Mensah y, salvo sorpresa, Diego Mainz se quedará en el banquillo después de regresar a la convocatoria tras un mes y medio sin vestirse de corto.

Orellana y Benítez tienen ante sí una buena opción, pues delante tendrán a dos laterales inferiores sobre el papel. Por delante de la defensa la responsabilidad creativa será para Óscar Pérez, que volverá a alinearse al lado de Mikel Rico. Bergantiños, condenado al ostracismo, no ha sido convocado, al igual que Tariq y Felipe. Sí ha llamado Fabri a Muriel, que tiene ante sí la opción de debutar, aunque siempre desde la suplencia. También incluye en la lista a Siqueira, con el que ensayó durante la semana en posición de volante zurdo.

El Xerez no puede contar con dos de sus mejores piezas ofensivas, los sevillanos Capi y José Mari, y tiene a un tercero 'entre algodones', Antoñito, que no jugó la Copa por una distensión y ha forzado la máquina para estar a punto y entrar al menos en la lista de convocados para hoy. Con tanto contratiempo, a Javi López sólo le queda un delantero 'sano', Mario Bermejo, que será el referente ofensivo de los suyos en Los Cármenes. Héctor Font parece que será el sustituto de José Mari en la posición de enganche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios