Motociclismo

Molina, tercero en el Mundial

  • Su equipo, el Andalucía BMW, sólo puede ser octavo en la última carrera

El equipo Andalucía BMW, que lidera el piloto granadino Álvaro Molina, finalizó en la octava posición de la última carrera del Mundial de Resistencia disputada en Doha, capital de Qatar. Con este resultado, el conjunto andaluz logró finalmente ser tercero en la clasificación general de la categoría de Superstock, con lo que se convierte en la primera escuadra española que consigue este hito en esta modalidad de motociclismo.

Tras una trabajadísima carrera. Molina no pudo conseguir el sueño de proclamarse campeón, algo a lo que tenía opciones, aunque realmente era muy complicado lograr este objetivo. Un problema electrónico impidió a su equipo luchar por la victoria al tener que remontar desde el último puesto.

Molina realizó una gran salida y al final de su primer relevo le entregó la moto a su compañero en un puesto que les aseguraba el subcampeonato. El equipo decidió que fuera el de Huétor Vega quien volviera a pilotar en el tercer relevo (le tocaba el cuarto) para que mantuviera el ritmo que les había llevado hasta arriba en la clasificación. Pero cuando se subió a la moto ésta no arrancó. Una avería electrónica les hizo perder más de veinte minutos mientras sus rivales seguían dando vueltas, por lo que tuvieron que remontar desde la última posición.

Vuelta tras vuelta hasta completar 211, los pilotos del Andalucía BMW de Álvaro Molina llevaron la BMW S1000RR hasta la octava posición que les supo a gloria ya que les daba la tercera plaza del mundial. La carrera la ganó un equipo local de Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios