Granada

Un empujón económico a la asociación de autistas

La Asociación de Padres de Personas Autistas de Granada recibió ayer una subvención de 12.000 euros a través de la fundación obra social La Caixa, con la que se promocionará la autonomía personal de las personas con esta discapacidad. Además, se fomentará la inserción laboral y se dará apoyo psicosocial a su entorno familiar. Con este servicio de respiro familiar se pretende que las personas con autismo desarrollen y consoliden capacidades de comunicación, socialización, control de conductas... y todo ello de una forma flexible, incluso lúdica, basándolas en la mejora de su calidad de vida y la de su familia.

A la firma del convenio acudieron la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y Juan Dionisio González, delegado del área de negocio de La Caixa. El acto estuvo presidido por Marina Martínez Santa María, presidenta de la Asociación. Los padres que acudieron a la firma del convenio reconocieron la gran e incesante labor ejercida durante años por su presidenta, quien quiso constatar el apoyo constante recibido por parte de la delegada de la Junta.

El centro presta tres servicios esenciales: servicio diurno, respiro familiar y terapia a niños de 3 años. Además de la atención que se ofrece a los niños, las familias reciben apoyo psicológico.

El centro cuenta también con la colaboración del Ministerio de Trabajo a través del convenio que ayuda a funcionar la unidad de respiro. Esta unidad pretende dar cobijo por la tarde a niños con autismo para que no estén institucionalizados. Tanto la asociación como la Junta de Andalucía esperan tener en el futuro un espacio residencial para aquellos enfermos cuyas familias ya no estén. En la actualidad el centro cuenta con una amplia gama de actividades ocupacionales de día y atención temprana. La obra social La Caixa colabora actualmente en 56 proyectos en Andalucía, con una dotación económica global de 844.450 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios