Granada

"Primero pensamos que nos habían tocado mil euros, pero era un millón "

  • La familia Cantón García de Huétor Tájar, premiada en el sorteo de la ONCE

La familia Cantón García de Huétor Tájar no dejaba ayer de abrir botellas de champán. No era para menos, tienen mucho que celebrar. El sorteo extraordinario de la ONCE del 11/11/11 les ha dejado uno de los once premios de un millón de euros. Sin duda, una fecha mágica y cargada de simbolismo que, aseguran, nunca van a olvidar. "Esto es increíble, no puedo explicar lo que estamos viviendo. Me duele la cabeza de la tensión y de llorar y reír", afirma Sandra, una de las hijas de la familia.

Fue ella, junto con su hermana y su madre quienes compraron el número de la suerte: el 92.199. "En estos sorteos especiales siempre compramos un número cada una. Mi hermana quería que acabase en 13, pero menos mal que no había", comenta.

El viernes se acostaron sin saber que tenían un millón de euros más en el bolsillo. "En el pueblo se comentaba que había tocado aquí, pero no lo miramos hasta el día siguiente", declara Sandra. Y fue casualmente a las 11 de la mañana cuando comprobaron su suerte. "Al principio creímos que nos había tocado un premio de 1.000 euros, porque no miramos la serie. Lo que no nos podíamos imaginar es que el premio era de un millón de euros", declara Andrea, la otra hermana. Un pellizco que ha caído como agua de mayo. Sandra y su marido se encuentran en paro y ambos tienen hijos a su cargo, por lo que este dinero les ayudará a vivir un poco más desahogados. La otra hermana tiene una hipoteca de 30 años que piensa saldar con este premio. "También me compraré un coche", explica. Y la madre, Andrea García, regenta una floristería en la que invertirá parte del premio en reformar la fachada del edificio. "Esto ha sido una ayuda grande, pero hay que seguir trabajando porque el dinero se termina pronto", declara.

A la celebración también se unió Rafael Muñoz. Muy conocido en la comarca de Huétor Tájar porque utiliza muletas para moverse y un quad para sus desplazamientos, ha sido el vendedor de la ONCE que ha traído la suerte a esta familia. "Es una sensación fabulosa. Estar viendo caras de felicidad en estas personas, que encima son amigos, es muy bonito. Es la recompensa del vendedor", explica sin poder disimular su alegría. Aparte de este premio de un millón de euros, Rafael ha vendido otros nueve cupones premiados con 3.000 euros cada uno. Este sorteo extraordinario con el que la ONCE ha querido celebrar la coincidencia de la fecha del 11/11/11, ha concentrado la mayor parte de los premios en Andalucía. Siete de los once premios de un millón de euros correspondieron a provincias andaluzas, dos en Granada (Huétor Tájar y La Mamola), la provincia andaluza más afortunada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios