Granada

El presupuesto municipal se ratificará de forma definitiva el jueves en pleno extraordinario

  • La Comisión de Economía aprueba las cuentas, que prevén 262,2 millones en ingresos

El Ayuntamiento de Granada procederá este jueves a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2012, que ascienden a 262,2 millones de euros de ingresos y 254,1 de gastos en un pleno extraordinario convocado sólo para este fin.

El edil de Economía detalló ayer que la Comisión de Economía ha dado el visto bueno a las cuentas municipales con la mayoría de los votos del PP, además de detallar, que hayan sido rechazadas todas las alegaciones presentadas por los tres grupos de la oposición, PSOE, UPyD -que pedía una impugnación del documento- y las de IU, que no han sido presentadas en plazo.

Respecto a las razones para explicar la retirada de las alegaciones de los grupos municipales, Ledesma fue contundente.

En el caso del grupo socialista señaló que lo que pedía el grupo era totalmente incomprensible. "Solicitaban que con el superávit del IBI generado por el aumento del 10% del Gobierno Central se aumentara el gasto municipal, algo a lo que no estamos dispuestos". En realidad, el grupo municipal socialista reclamó al equipo de Gobierno que el dinero generado por la Contribución se destinara a generar empleo o generar planes productivos dentro de sectores florecientes como el turismo, que no han convencido al equipo de Gobierno.

En el caso de Izquierda Unida, la denegación se debe a fallos de procedimiento ya que presentaron las alegaciones un día más parte. Y por último, respecto a UPyD, Ledesma aseguró que se rechazaban sus peticiones, entre las que había una serie de bonificaciones también relacionadas con el pago del IBI, debido a que rozaban la ilegalidad y a que el Consistorio ya tiene puestas en marcha medidas para bonificar este pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios