Granada

Profesores y alumnos se encierran en Políticas contra el 'tijeretazo'

  • Para continuar con las protestas, hoy algunas clases magistrales se impartirán en la calle

Profesores y alumnos de la Universidad de Granada (UGR) secundaron ayer un encierro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología para protestar contra las reformas que el Gobierno ha anunciado en materia de educación superior.

Según informaron los convocantes, en el encierro llevaron a cabo diferentes talleres conjuntos y simultáneos en los que se analizó a fondo las medidas decretadas por el Ejecutivo y se debatieron posibles alternativas reales.

Personal docente e investigador y alumnos van a trabajar unidos para elaborar documentos prácticos que reflejen las inquietudes de la comunidad universitaria, así como las soluciones que desde este colectivo se proponen como otra opción para mantener el carácter de servicio público de la educación. Las propuestas concretas se recogerán en los grupos de debate y reflexión y se trasladarán posteriormente a diferentes representantes universitarios (decanos y rectores), políticos (diputados regionales y nacionales) y sindicales (secretarios generales) para que sirvan de altavoz de la comunidad estudiantil.

Para continuar con las protestas y hacer visible en la calle la oposición y el rechazo a la postura adoptada por el Ejecutivo, hoy algunas clases magistrales se desarrollarán en la calle, concretamente en la Plaza de la Universidad. De este modo, a partir de las 9:00 de la mañana, profesores y alumnos invitarán a los transeúntes a participar en dichas sesiones para demostrar públicamente "que la educación se fundamenta en la igualdad de oportunidades y que recortar en este ámbito significa soterrar el progreso social y económico del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios