Granada

La era de los empleadores virtuales

  • El Ayuntamiento de Granada sustituye el Instituto Municipal de Formación y Empleo por un servicio de información a desempleados a través de una nueva página web y la asistencia online de técnicos

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, presentó ayer la nueva página web del área, dirigida especialmente a desempleados y empresarios. Esta herramienta virtual reemplaza el desaparecido Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) como "ventana informativa para dar a conocer y acercar a los ciudadanos las ofertas de empleo, cursos formativos y ayudas a emprendedores", según explicó el concejal.

El servicio que prestaba el organismo autónomo como intermediario entre desempleados y empresas pasa a gestionarse de forma virtual a través de la plataforma web y la atención de técnicos especializados del área de Empleo con el apoyo de un grupo informático. Los 8.000 usuarios que se encontraban inscritos en el IMFE podrán plantear sus consultas a través de un formulario online, como el resto de ciudadanos.

"La página web se ha diseñado de manera que sea posible conocer las últimas novedades relativas a proyectos de formación presencial y online, así como acceder a recursos específicos para emprendedores y de apoyo al autoempleo, además de orientación y promoción de proyectos empresariales", detalló Saavedra.

Los contenidos más importantes se corresponden con los servicios ofertados por el área municipal de Empleo, entre ellos los cursos de formación profesional para el empleo, cursos de formación a distancia mediante el Aula Mentor, casa de oficios, talleres y seminarios para emprendedores y empresas.

Entre las características principales que definen el nuevo recurso virtual de consulta sobre formación y empleo destaca la mayor accesibilidad a personas con discapacidad visual y auditiva, gracias a la utilización en el desarrollo de la plataforma de plantillas de alto contraste, y un sistema de lectura por voz en tiempo real.

Asimismo, es una web multiplataforma adaptada a dispositivos móviles inteligentes, que integra un sistema de localización con Google Maps de todos los centros municipales de la Concejalía de Empleo, mejorando la búsqueda de direcciones y su posicionamiento.

El responsable de Empleo en el Ayuntamiento de Granada afirmó que, mediante esta web, "todos los granadinos podrán conocer la apuesta decidida del organismo de Gobierno por las políticas de empleo, el desarrollo económico y todas aquellas acciones que ayuden a salir de la actual situación de crisis y desempleo".

Igualmente expresó su deseo de que "la página se convierta en una referencia y herramienta útil para empresarios y desempleados, pero que pronto no sea necesario utilizar porque poco a poco se alivien las tasas y malas cifras de paro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios