Granada

Desalojo judicial en Damasqueros

  • Dos jóvenes que todavía se encontraban en el interior de la vivienda 'okupada' del Realejo son detenidos en una operación desarrollada por quince agentes de distintas unidades de la Policía Local

Una quincena de agentes de la Policía Local de Granada intervinieron a primera hora de la mañana de ayer en la casa 'okupa' de la calle Damasqueros, situada en el número uno de esta angosta calle del Realejo, para desalojar a varios inquilinos después de haber sido requeridos por orden judicial. En el transcurso de la operación, los agentes detuvieron a dos de los jóvenes que, a pesar del desalojo pacífico llevado a cabo hace unas semanas, habían vuelto al interior de la vivienda, tal y como había denunciado el propietario del inmueble.

La intervención produjo en torno a las nueve de la mañana. Para ejecutar la orden judicial, la Policía Local dispuso a un equipo de agentes formado por miembros Grupo de Policía Judicial de la Policía Local y del nuevo grupo de apoyo a las Patrullas de Barrio. Los agentes tuvieron que acceder a la vivienda por la parte trasera de la misma, ante la resistencia de los ocupantes para facilitarles la entrada a la casa.

Asimismo, un equipo del Parque de Bomberos acudió también hasta la zona para ayudar en las tareas de limpieza de la casa, cuyos accesos fueron posteriormente tapiados.

Media decena de operarios municipales procedieron, tras la intervención de los agentes, a vaciar la vivienda de basura de todo tipo de enseres que los 'okupas' han acumulado durante los meses en que han habitado la vivienda.

Tras conocer la detención de dos de sus compañeros, una veintena de jóvenes se reunió para acudir primero al juzgado y posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional de la Plaza de los Lobos para protestar por esta medida.

En el transcurso de su manifestación a las puertas del edificio judicial de La Caleta, los jóvenes llegaron a zarandear un vehículo de la Policía Local, además de hacerse oír armados con cacerolas para mostrar su apoyo a sus dos compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios