Granada

La izquierda recuerda a María Teresa León

El Partido Comunista e Izquierda Unida de Granada homenajean la figura y vida de María Teresa León con la puesta en escena de un espectáculo poético musical en registro de audio y vídeo y textos de Javier Egea, en el año en el que se cumple el 110 aniversario de su nacimiento y 25 años de su fallecimiento. Tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca de Andalucía de Granada.

De esta forma desde la coalición de izquierdas quieren reconocer el trabajo de una gran mujer que quizá paso algo desapercibida en gran parte por la figura de quien fue su pareja, Rafael Alberti, pero que en su haber contaba con extenso currículo pues era ensayista, dramaturga, escritora de una ingente obra literaria y además una mujer muy comprometida social y políticamente, referente para la lucha feminista y de derechos de las mujeres.

Memoria de la melancolía se compone de textos de memorias que la propia María Teresa escribió, y hablan de su infancia, la lucha, el exilio, o la pérdida de su madre. Una María Teresa que después de un largo periplo de exilio al lado de Alberti, cuando por fin regresa, vuelve desconociendo que viene a España, en el más absoluto desconocimiento, pues ya se encontraba "en las nieblas del mal de Alzheimer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios