Granada

La Plataforma de Cogollos Vega denuncia las coacciones del secretario municipal

  • Los 200 vecinos que forman parte de la agrupación advierten de las malas prácticas del funcionario "con todo el que va contra él"

Casi dos centenares de vecinos de la localidad de Cogollos Vega, integrados en la Plataforma Cívica Cogollera, denuncia las "malas prácticas" del secretario municipal, Manuel Hidalgo. El citado colectivo -que el pasado martes se manifestó por las calles del pueblo- recrimina la postura emprendida por el empleado público al considerar que "actúa con coacciones ante todo lo que está relacionado con nuestros familiares".

Cabe destacar que este movimiento ciudadano está compuesto por personas que "no están de acuerdo con el secretario municipal, y al manifestar esta actitud, va contra nosotros. No lo queremos", aclaran desde la plataforma.

Por otro lado, la portavoz del grupo, María Ángeles Robles junto a integrantes del mismo como Encarnación Martín (edil del gobierno local en la legislatura anterior) coinciden en apuntar que Hidalgo "obliga con amenazas al actual alcalde -Manuel Lucena, del PP- a obrar en nuestra contra". Desde la plataforma advierten que Lucena es "presuntamente una víctima más del secretario".

Esta situación parte de las últimas elecciones municipales, donde el Grupo Independiente de Cogollos Vega perdió los comicios, pasando de la mayoría absoluta a la oposición con tres concejales. A partir de ahí el Ayuntamiento es regido por el 'popular' Manuel Lucena. Y a partir de ahí se desata el conflicto en el municipio.

En julio de 2013, antes de constituirse la plataforma, "un grupo de vecinos recogimos 198 firmas para pedir a las autoridades competentes, en este caso a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que el secretario municipal dejara sus funciones. "Al no recibir respuesta, decidimos dar el paso y formalizar la constitución del grupo". Según este movimiento, al que pertenece el ex alcalde Francisco José Luzón, congregó a más de 200 personas en la cita celebrada el martes. Cita en la que "recogimos 137 firmas que seguiremos ampliando en sucesivos días".

Luzón negó ayer a este periódico que "me hayan puesto 160 denuncias" y agregó que "estoy sufriendo acoso laboral por parte del secretario". Fruto de esas supuestas coacciones, el ex alcalde indicó que tiene "una veintena de causas abiertas contra Hidalgo, todas ellas de carácter penal". En el pasado ya se cerraron otras con daños a vehículos de por medio, de la que Luzón e Hidalgo quedaron absueltos.

El ex regidor relató como ejemplo "la instalación de una cámara de videovigilancia en mi despacho para intimidarme". Por ello, señaló Luzón, "he interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos". Por otro lado, recriminó que le abrieran un expediente disciplinario, "con más de cien puntos", por asistir "estando de baja, a la procesión de la Virgen de las Angustias en la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios