Granada

Lío de norias en el ferial

  • Un empresario protesta por la forma de adjudicar los terrenos en el recinto

El director de Atracciones Berral está totalmente indignado. El Ayuntamiento de Granada le ha denegado su solicitud para instalar una de sus norias de gran tamaño en el recinto ferial con motivo de la festividad del Corpus. Una negativa que Fernando Berral, considera incoherente, teniendo en cuenta que su empresa cuenta con las norias más impresionantes de Andalucía. Tanto es así, que Berral se encarga de llevar esta atracción a todos los recintos feriales de las capitales de provincia andaluzas, menos en la ciudad de la Alhambra. Y no solo eso, también ha llevado sus atracciones hasta grandes eventos, como el último festival Rock in río, celebrado en Madrid y en Brasil.

Según cuenta, la noria que pretendía traer hasta la capital, cuenta con una impresionante estructura de 40 cabinas dotadas con un fuerte dispositivo de seguridad y que permite al usuario disfrutar de una vista panorámica impresionante. Sin embargo, el Ayuntamiento de Granada ha denegado su solicitud. Lo curioso del caso, es que ayer en el recinto ferial de Almanjáyar no había ni rastro de ninguna noria. Ni de la que podría estar, ni de , la que estará, pues todavía no se ha montado lo que incrementa las sospechas de Berral de que "algo raro está pasando".

Según explica, la mayoría de las ciudades y municipios resuelven las concesiones de las atracciones por antigüedad motivo por el cual él no puede optar a traer su noria a Granada. Sin embargo, este año, según afirmó, el adjudicatario que siempre se ha llevado los terrenos de la noria en la feria de Granada, "no dispone de ninguna atracción de estas características y sin embargo ha conseguido la licencia con una noria que figura a nombre de otro titular". Para Berral, si este titular ya no dispone del columpio, el Ayuntamiento debería haber concedido a otro empresario la posibilidad de montar su atracción.

Por su parte, el gerente del recinto ferial de Almanjáyar, Miguel Ángel Redondo, puso ayer una nota de tranquilidad al asunto. Según explicó a Granada Hoy, los empresarios tienen hasta el próximo sábado para montar las atracciones, por lo que el responsable de la noria tiene hasta ese día para instalar el columpio. "Después no, porque no pueden acceder al recinto con los camiones", detalló Redondo, que recordó además que si un empresario no instala su columpio, se le penaliza con la retirada de la concesión.

Asimismo, Redondo detalló que en general los terrenos de los columpios están repartidos por distintas empresas que optaron a ellos hace treinta años y que si cumplen con los criterios de seguridad mantienen. Muchos de estos espacios, son traspasados de generación en generación, motivo por el cual, los feriantes repiten en los terrenos. No obstante, reconoció que lo ideal sería hacer subastas para conseguir los mejores columpios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios